AMLO y Carlos Slim juntos y, obvio, hablaron del Nuevo Aeropuerto

AMLO se reunió con Carlos Slim durante un desayuno con ingenieros en el Palacio de Minería.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, siguió con sus reuniones de trabajo y para empezar fuerte el lunes tocó que sostuviera una reunión con un grupo de ingenieros en el Palacio de Minería; entre los asistentes estaba Carlos Slim, el presidente de Grupo Carso (y quien en realidad todos conocemos).

Los aplausos

Como primer paso, AMLO hizo un reconocimiento público al ingeniero Slim, a quien puso como ejemplo.

“Hago un gran reconocimiento al ingeniero que con esfuerzo, imaginación, con su talento, es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los empresarios más exitosos”, expresó.

La cita es importante porque Slim ha sido impulsor del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y sobre ese tema recordarás que López Obrador ha sido crítico, sobre todo del gasto en el mismo.

(Foto: Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, A.C. vía Twitter)

La solicitud

Su segundo paso fue la petición a los ingenieros para que le ayuden a definir cuál debe ser el futuro del Nuevo Aeropuerto.

“Yo les pido que ese dictamen lo revisen y que ustedes nos den su punto de vista como un grupo de asesores, ¿quiénes mejores que ustedes? Además, no vamos a pagar nada. Nos va a salir gratis. O, ¿apoco nos van a cobrar?”, soltó.

Los invitados

Según Radio Fórmula, entre los asistentes también destacó el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros; además delpresidente de la Academia de Ingenieros de México, José Francisco Albarrán, y el presidente del Colegio de Ingenieros de México, Ascensión Medina Nieves.

López Obrador asistió con parte importante de los que serán miembros de su gabinete, como Javier Jiménez Espriú, nominado a secretario de Comunicaciones y Transportes; Rocío Nahle García, nominada a titular de la Secretaría de Energía, y Víctor Villalobos, próximo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

©Culturacolectiva

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

28 mins ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

1 hora ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

1 hora ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

1 hora ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

1 hora ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

2 horas ago