Categories: ESTATAL

Protección Civil inicia procesos de notificación a áreas en alto riesgo de inundación

· Como parte de las medidas de prevención por la próxima temporada de lluvias

Ensenada, B. C., 5 de Agosto de 2018.- Dentro de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo en materia de prevención, la Unidad Municipal de Protección Civil inició con los procesos de notificación a familias que residen en áreas de alto riesgo.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil afirmó que debido a que los pronósticos indican que para la próxima temporada invernal se esperan fuertes precipitaciones pluviales, se ha iniciado con estas labores de prevención para beneficio directo de la población.

“Hemos notificado en la delegación El Sauzal de Rodríguez dos áreas de alto riesgo por inundaciones, son 90 casas las que están siendo informadas de los riesgos que corren en Villa de Reyes y la zona de Cuatro Milpas”, afirmó.

Añadió que también se está llevando este proceso de acuerdo a la normatividad vigente en zonas como Arroyo del Aguajito, así como en delegaciones de la zona Sur -de San Vicente al Rosario-.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población que reside en zonas de alto riesgo para que acate las medidas que por su seguridad son emitidas por la autoridad competente.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Realizará Club Rotario 12vo programa “Sonrisas de Tecate”

El Club Rotario Internacional llevará a cabo una vez más su programa Sonrisas de Tecate con el que a lo…

60 mins ago

Ante Huelga, SSPE dispone de elementos en apoyo a Policía Municipal

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea señaló que como apoyo a la administración municipal en el…

1 hora ago

Estalla huelga de la burocracia es resultado de la falta de diálogo: Serafín Ferreira

La huelga en el Ayuntamiento inició este martes, en punto de las 8 de la mañana personal sindicalizado se instaló…

1 hora ago

Reconocen el compromiso y dedicación de quienes laboran en Gobierno del Estado

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconoció este martes el compromiso y dedicación de quienes laboran en Gobierno del Estado,…

14 horas ago

A partir del 2019 un kilo ya no pesará lo mismo

La Conferencia General Sobre Pesos y Medidas (CGPM), se reunirá en noviembre del 2018 para hacer una revisión del Sistema Internacional…

15 horas ago

Cártel de Sinaloa pagó millones en sobornos a EPN y Calderón, asegura el abogado del Chapo

El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el…

15 horas ago