Categories: ESTATAL

Protección Civil inicia procesos de notificación a áreas en alto riesgo de inundación

· Como parte de las medidas de prevención por la próxima temporada de lluvias

Ensenada, B. C., 5 de Agosto de 2018.- Dentro de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo en materia de prevención, la Unidad Municipal de Protección Civil inició con los procesos de notificación a familias que residen en áreas de alto riesgo.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil afirmó que debido a que los pronósticos indican que para la próxima temporada invernal se esperan fuertes precipitaciones pluviales, se ha iniciado con estas labores de prevención para beneficio directo de la población.

“Hemos notificado en la delegación El Sauzal de Rodríguez dos áreas de alto riesgo por inundaciones, son 90 casas las que están siendo informadas de los riesgos que corren en Villa de Reyes y la zona de Cuatro Milpas”, afirmó.

Añadió que también se está llevando este proceso de acuerdo a la normatividad vigente en zonas como Arroyo del Aguajito, así como en delegaciones de la zona Sur -de San Vicente al Rosario-.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población que reside en zonas de alto riesgo para que acate las medidas que por su seguridad son emitidas por la autoridad competente.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

2 mins ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

53 mins ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

60 mins ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

1 hora ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

1 hora ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

1 hora ago