Categories: ESTATAL

Protección Civil inicia procesos de notificación a áreas en alto riesgo de inundación

· Como parte de las medidas de prevención por la próxima temporada de lluvias

Ensenada, B. C., 5 de Agosto de 2018.- Dentro de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo en materia de prevención, la Unidad Municipal de Protección Civil inició con los procesos de notificación a familias que residen en áreas de alto riesgo.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil afirmó que debido a que los pronósticos indican que para la próxima temporada invernal se esperan fuertes precipitaciones pluviales, se ha iniciado con estas labores de prevención para beneficio directo de la población.

“Hemos notificado en la delegación El Sauzal de Rodríguez dos áreas de alto riesgo por inundaciones, son 90 casas las que están siendo informadas de los riesgos que corren en Villa de Reyes y la zona de Cuatro Milpas”, afirmó.

Añadió que también se está llevando este proceso de acuerdo a la normatividad vigente en zonas como Arroyo del Aguajito, así como en delegaciones de la zona Sur -de San Vicente al Rosario-.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población que reside en zonas de alto riesgo para que acate las medidas que por su seguridad son emitidas por la autoridad competente.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

28 mins ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

58 mins ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

1 hora ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

2 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

2 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

3 horas ago