Categories: ESTATAL

Comisión Estatal de Derechos Humanos y Gobierno del Estado fortalecen relación en reunión

A fin de fortalecer la relación interinstitucional que existe entre las instancias que integran el Grupo de Coordinación de Baja California y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo de este órgano colegiado, celebrado en la sala Gobernadores del edificio del Poder Ejecutivo.

A esta reunión fue invitada la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, con quien se abordó el tema del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales entre dicho organismo y las corporaciones policiacas.

Así mismo, se abordó el tema de los protocolos que deben seguir todos los elementos policíacos de los tres órdenes de gobierno, que tienen que ver con el respeto a los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones, durante la detención de personas.

En esta reunión de trabajo, estuvieron presentes además el Comandante de la II Región Militar, General de División D.E.M. Gabriel García Rincón; el Comandante de la 2da. Zona Militar, el General de BGDA. D.E.M. Enrique Martínez López; el Comandante de la II Región Naval, Almirante CG D.E.M. Jorge Luis Cruz Ballado; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; la Procuradora General de Justicia en el Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; y el Delegado Estatal de CISEN, Víctor Mier González.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Van 37 denuncias por los desvíos en Seguro Popular

La Procuraduría General de la República (PGR) ha recibido 37 denuncias por el presunto desvío de recursos destinados al Seguro…

8 horas ago

La Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito trabajará permanentemente para atenderlos

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reunión de la Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito…

8 horas ago

‘Canelo’ quiere revancha ante Mayweather

A Saúl Canelo Álvarez le gustaría una revancha contra Floyd Mayweather Jr. para “sacarse la espina”, pues considera que ahora es un pugilista más maduro y…

8 horas ago

Piden juicio político contra el presidente de la Corte

Juan Carlos Pérez Góngora, representante legal de la asociación civil México Justo, presentó en la Cámara de Diputados una denuncia de…

8 horas ago

SECTURE presentó los resultados de la promoción de Baja California como destino turístico durante septiembre

Derivado de las acciones de relaciones públicas para promocionar los destinos turísticos de Baja California, emprendidas por el Gobierno del Estado,…

8 horas ago

Convocatoria 11° Bienal Fotográfica de Baja California

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California invita a los autores bajacalifornianos, así como nacionales…

9 horas ago