Categories: NACIONAL

“Nada será privado, no caeré en provocaciones, amor y paz”, dice AMLO tras reunión con Meade

Luego de reunirse en privado y en su casa de Tlalpan con el excandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a su casa de transición a la colonia Roma en donde un nutrido grupo de periodistas ya lo esperaban para conocer los pormenores de este encuentro.

Sin embargo, su llegada fue un caos, toda vez que los reporteros lo interceptaron para preguntarle sobre el desayuno que ofreció en su casa a José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI.

Entre gritos y empujones, reporteros, fotógrafos y camarógrafos comenzaron a lanzarle preguntas:

–¿Le ofreciste el Banco de México? –cuestionó una reportera.

–No, no puedo. ¡Mira cómo me tienen! ¡Mira cómo me tienen! –respondió el exjefe de gobierno, dirigiéndose al conductor de su auto impedido a moverse.

– “Ahorita los voy a atender. No, no se puede. Además, lo que ya dije”… Y se interrumpió la comunicación por el paso de un helicóptero. “Tomen bien para que vean cómo me tienen”, lanzó a las cámaras.

–¿Cuándo nos va a atender? –preguntó otro reportero.

–¡Más adelante! – respondió.

–¿Cuándo? –insistió el periodista.

–Mañana o pasado mañana. Hoy ya, con lo que está en el video, es más que suficiente.

De acuerdo con el portal de noticias Proceso, una mujer logró colarse entre la prensa y aprovechó para decirle: “Atienda temas como el mío. ¡Se llevaron a toda la Unidad Antisecuestros! Por favor, ayúdenos”. Y siguió: “Discúlpeme licenciado, no me dejan salir”.

El virtual presidente electo pidió: “Déjenla salir”. Y la señora suplicó: “No me olvide, licenciado, por favor”. López Obrador le prometió: “Ahorita te atienden”.

Después, con el tráfico interrumpido en la calle Chihuahua, en la colonia Roma, parafraseó entre carcajadas al padre del psicoanálisis Sigmund Freud: “Uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio” y pidió a la prensa “Amor y paz”.

Ante la insistencia de los reporteros sobre el encuentro con Meade, o si su gobierno será neoliberal o si la dirección de comunicación social serán las redes sociales, López Obrador señaló:

– “¿Qué quieren más? Acabo de desayunar y acabo de subir un video. ¿Todavía más?”, apuntó.

–¿Se incorpora Meade a su gobierno? –insistieron.

–No hay nada secreto, todo es público y ya lo di a conocer. ¡Ustedes quieren todo! ¡Ya! Poco a poco. Ya se dieron los hechos. No hay nada que esconder. Ya no voy a tratar el tema. No voy a caer en provocaciones, amor y paz –agregó.

La escena concluyó cuando el político tabasqueño insistió a los reporteros: “¿Me van a dejar pasar?”.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

13 mins ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

1 hora ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

1 hora ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

1 hora ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

1 hora ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

1 hora ago