Categories: NACIONAL

“Nada será privado, no caeré en provocaciones, amor y paz”, dice AMLO tras reunión con Meade

Luego de reunirse en privado y en su casa de Tlalpan con el excandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a su casa de transición a la colonia Roma en donde un nutrido grupo de periodistas ya lo esperaban para conocer los pormenores de este encuentro.

Sin embargo, su llegada fue un caos, toda vez que los reporteros lo interceptaron para preguntarle sobre el desayuno que ofreció en su casa a José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI.

Entre gritos y empujones, reporteros, fotógrafos y camarógrafos comenzaron a lanzarle preguntas:

–¿Le ofreciste el Banco de México? –cuestionó una reportera.

–No, no puedo. ¡Mira cómo me tienen! ¡Mira cómo me tienen! –respondió el exjefe de gobierno, dirigiéndose al conductor de su auto impedido a moverse.

– “Ahorita los voy a atender. No, no se puede. Además, lo que ya dije”… Y se interrumpió la comunicación por el paso de un helicóptero. “Tomen bien para que vean cómo me tienen”, lanzó a las cámaras.

–¿Cuándo nos va a atender? –preguntó otro reportero.

–¡Más adelante! – respondió.

–¿Cuándo? –insistió el periodista.

–Mañana o pasado mañana. Hoy ya, con lo que está en el video, es más que suficiente.

De acuerdo con el portal de noticias Proceso, una mujer logró colarse entre la prensa y aprovechó para decirle: “Atienda temas como el mío. ¡Se llevaron a toda la Unidad Antisecuestros! Por favor, ayúdenos”. Y siguió: “Discúlpeme licenciado, no me dejan salir”.

El virtual presidente electo pidió: “Déjenla salir”. Y la señora suplicó: “No me olvide, licenciado, por favor”. López Obrador le prometió: “Ahorita te atienden”.

Después, con el tráfico interrumpido en la calle Chihuahua, en la colonia Roma, parafraseó entre carcajadas al padre del psicoanálisis Sigmund Freud: “Uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio” y pidió a la prensa “Amor y paz”.

Ante la insistencia de los reporteros sobre el encuentro con Meade, o si su gobierno será neoliberal o si la dirección de comunicación social serán las redes sociales, López Obrador señaló:

– “¿Qué quieren más? Acabo de desayunar y acabo de subir un video. ¿Todavía más?”, apuntó.

–¿Se incorpora Meade a su gobierno? –insistieron.

–No hay nada secreto, todo es público y ya lo di a conocer. ¡Ustedes quieren todo! ¡Ya! Poco a poco. Ya se dieron los hechos. No hay nada que esconder. Ya no voy a tratar el tema. No voy a caer en provocaciones, amor y paz –agregó.

La escena concluyó cuando el político tabasqueño insistió a los reporteros: “¿Me van a dejar pasar?”.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

5 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

6 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

7 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

7 horas ago