Categories: NOTICIAS DEL DÍA

Más de 100 trabajadores Mexicanos renuncian tras despido racista

En un video que se ha vuelto viral, se mira a un enorme grupo de trabajadores de una obra en construcción abandonando el lugar después de que dos mexicanos fueron despedidos injustificadamente.
De acuerdo con uno de los trabajadores que compartió la grabación en su cuenta, el incidente sucedió en Indianápolis el pasado 31 de julio, cuando un par de trabajadores mexicanos que laboraban en la construcción de un nuevo deposito para la empresa de mensajería UPS, fueron dados de baja por uno de sus jefes, el cual según los compañeros, había manifestado abuso y comportamientos racistas hacia todos sus subordinados hispanos.
Después de esto, Antonie Dangerfield, un soldador de 30 años que también estaba trabajando en el sitio, capturó el momento justo en que alrededor de 100 trabajadores mexicanos abandonaban el deposito como acto de solidaridad cuando se enteraron del injusto despido de sus hermanos, convirtiendo la construcción prácticamente en un pueblo fantasma, obligando a las operaciones a cerrar por completo.
“Solo sentí ese poder, hombre. Simplemente se sintió bien. Estaban saliendo con la cabeza alta, fuertes, dijo.
“Me tocó. Es por eso que estaba como, wow, esto es hermoso. Era hermoso que se juntaran así: se defendieron y no dejaron que ese tipo los hiciera menos”, comentó Antoine, quien también fue despedido de la obra por publicar el video.
Además, reveló que la empresa le ofreció 250 dólares por borrar la grabación, a lo cual él se negó, asegurando que esta acción de los mexicanos fue para él “un cambio de vida”.
Puedes decir eso. Fue un cambio de vida para mí ver que eso sucediera. Porque fue como, dang, realmente se juntaron. Se juntaron y dijeron, ‘Nah. Tenemos familias e hijos. No vamos a dejar que estos tipos simplemente hagan lo que sea’. Entonces ellos tomaron su posición.
Hasta este momento el video se ha visto más de 2,5 millones de veces en Facebook y también se ha viralizado en Twitter , YouTube y Reddit, además de generar múltiples notas internacionales en portales noticiosos.
De acuerdo con los informes oficiales, los trabajadores mexicanos no son parte de ningún sindicato, por lo cual sus acciones se han vuelto aun más importantes y representativas para los obreros en todo Estados Unidos.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Chivas: Cardozo admite vergüenza por eliminación en Mundial de Clubes

José Saturnino Cardozo llegó al Mundial de Clubes a intentar demostrar que Chivas podía, pero salió del primer partido derrotado y avergonzado por la actuación…

9 horas ago

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó este sábado el plan de recuperación y rescate de la industria petrolera nacional, desde Ciudad…

9 horas ago

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

10 horas ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

11 horas ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

11 horas ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

12 horas ago