Llegó la era de las radiografías 3D y a color

¿Cómo son las radiografías que te han tomado a ti o a tus familiares? Seguro blanco y negro y solamente las entiende el médico, ¿verdad?
Pues agárrate, porque quizás ya las tengas que guardar como una antigüedad. Resulta que en Nueva Zelanda han desarrollado un nuevo tipo de escáner que permite sacar radiografías en 3D y a todo color.
Con esta nueva tecnología, una radiografía de un tobillo podría verse así. ¡Impresionante!
El escáner se basa en tecnología de rastreo de partículas que se utiliza en el acelerador de partículas del CERN. Para que nos entendamos, este acelerador es donde los físicos hacen chocar partículas para estudiar los elementos que componen la materia de la que está hecha el Universo.
El escáner ha sido desarrollado por los científicos Phil y Anthony Butler de las Universidades de Canterbury y Otago en Nueva Zelanda.
Este escáner utiliza un detector que capta la información de color o energía de los rayos X que los detectores tradicionales no utilizan. Puede generar imágenes de huesos, músculos, grasa, líquidos y el resto de materiales que hay dentro del cuerpo humano. La clave está en un chip que funciona como un sensor de una cámara digital pero cuando se abre su obturador es capaz de detectar y contar las partículas que golpean cada píxel. En los próximos meses se empezarán a hacer ensayos clínicos con pacientes de ortopedia y reumatología y habrá que esperar unos añitos más para que esta tecnología pueda ser usada en hospitales, una vez que se haya cumplido con todos los permisos y pruebas necesarias.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Chivas: Cardozo admite vergüenza por eliminación en Mundial de Clubes

José Saturnino Cardozo llegó al Mundial de Clubes a intentar demostrar que Chivas podía, pero salió del primer partido derrotado y avergonzado por la actuación…

9 horas ago

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó este sábado el plan de recuperación y rescate de la industria petrolera nacional, desde Ciudad…

10 horas ago

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

11 horas ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

11 horas ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

12 horas ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

12 horas ago