Categories: INTERNACIONAL

La “Histeria” sobre supuesta injerencia Rusa en elecciones de EU “Ridiculiza” a sus autoridades

La “histeria” sobre la supuesta injerencia rusa en elecciones de Estados Unidos “ridiculiza” a las autoridades de ese país más allá de socavar las relaciones bilaterales, aseguró la Cancillería rusa.
“La histeria sobre la imaginaria interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos, que dura ya dos años, no solo está minando las relaciones bilaterales, sino también ridiculiza todo el sistema político de Estados Unidos”, dijo la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en rueda de prensa.

Zajárova respondía así a las nuevas acusaciones sobre la influencia que ejerce Moscú en la opinión pública en Estados Unidos a través de las redes sociales, en particular, Facebook.
“El Departamento de Estado, naturalmente, acusó de ello a Rusia. Sin presentar prueba alguna, a nuestro país se le llamó hostil. Por nuestra parte, creemos que los diplomáticos deben atenerse siempre a la ética diplomática y ser conscientes de las consecuencias que puedan tener sus palabras”, aseveró.
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, exigió el pasado miércoles a Rusia y “otros actores malignos” a cesar inmediatamente los intentos de “subvertir los procesos democráticos” en Estados Unidos.
La reacción del Departamento de Estado de Estados Unidos llegó después de que Facebook identificase una presunta campaña de desinformación para influir en las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos y cerrase 32 cuentas tanto en su red social como en Instagram.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

20 mins ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

1 hora ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

1 hora ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

1 hora ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

1 hora ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

1 hora ago