Categories: INTERNACIONAL

Chile, primer país de Sudamérica en prohibir las bolsas de plástico

Chile se convirtió en el primer país de América del Sur en prohibir el uso de las bolsas de plástico en supermercados, tiendas y cualquier negocio.

Esto se aprueba en medio de la campaña mundial que busca erradicar el uso del popote, debido a los problemas ecológicos que genera y al daño ambiental que provoca.

La legislación aplicable a todo el país entrará en vigor en seis meses, mientras tanto los compradores podrán pedir “un máximo de dos bolsas plásticas de comercio a los consumidores, por cada compra que realicen”.

Una vez que entre en vigor, las bolsas de plástico estarán prohibidas en supermercados, farmacias y grandes comercios, mientras que en almacenes pequeños o barrios la legislación será aplicable hasta dentro de dos años.

“Una bolsa plástica toma segundos en producirse, se utiliza menos de 30 minutos, desde el supermercado a la casa, y después se demora 400 años en biodegradarse. Es decir, por un minuto, o por unos minutos, después la naturaleza sufre el efecto de la bolsa plástica por más de 400 años”, declaró el presidente Sebastián Piñera, de acuerdo con el reporte de Newsweek.

Con información de Newsweek

Ruben Amavisca

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

1 hora ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

1 hora ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

2 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

2 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

3 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

3 horas ago