Roban coronas con 400 años de antigüedad

La policía de Suecia lanzo un fuerte operativo para capturar a dos hombres que el pasado martes robaron dos coronas y un globo crucífero que pertenecieron a los reyes suecos en el siglo XVII. Los dos presuntos ladrones extrajeron las antiquísimas joyas de la catedral de la localidad de Strängnäs, cerca de Estocolmo, y después huyeron en un bote a toda velocidad.

Se sabe que varios testigos declararon que dos hombres salieron corriendo de la catedral que estaba abierta al público, y se dirigieron al lago Malaren, donde saltaron a un bote que los esperaba.

Hasta ahora, los ladrones siguen en libertad y no se tiene ningún rastro de ellos. Ni siquiera los han podido identificar. Según el vocero de la policía sueca Thomas Agnevik: “es 1-0 a favor de ellos. Pero lo cierto es que a estas joyas no se les puede poner un valor monetario, son patrimonios invaluables de interés nacional”.

Las joyas de la corona están adornadas de oro, perlas y piedras preciosas, y pertenecieron al rey Carlos IX y a Cristina la Mayor.

El vocero de la policía advirtió, además, que las joyas de la corona que quedan deberán ser expuestas dentro de una caja de seguridad y rodeadas de vidrio blindado.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

2 mins ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

53 mins ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

59 mins ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

1 hora ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

1 hora ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

1 hora ago