Roban coronas con 400 años de antigüedad

La policía de Suecia lanzo un fuerte operativo para capturar a dos hombres que el pasado martes robaron dos coronas y un globo crucífero que pertenecieron a los reyes suecos en el siglo XVII. Los dos presuntos ladrones extrajeron las antiquísimas joyas de la catedral de la localidad de Strängnäs, cerca de Estocolmo, y después huyeron en un bote a toda velocidad.

Se sabe que varios testigos declararon que dos hombres salieron corriendo de la catedral que estaba abierta al público, y se dirigieron al lago Malaren, donde saltaron a un bote que los esperaba.

Hasta ahora, los ladrones siguen en libertad y no se tiene ningún rastro de ellos. Ni siquiera los han podido identificar. Según el vocero de la policía sueca Thomas Agnevik: “es 1-0 a favor de ellos. Pero lo cierto es que a estas joyas no se les puede poner un valor monetario, son patrimonios invaluables de interés nacional”.

Las joyas de la corona están adornadas de oro, perlas y piedras preciosas, y pertenecieron al rey Carlos IX y a Cristina la Mayor.

El vocero de la policía advirtió, además, que las joyas de la corona que quedan deberán ser expuestas dentro de una caja de seguridad y rodeadas de vidrio blindado.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

5 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

6 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

7 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

7 horas ago