Roban coronas con 400 años de antigüedad

La policía de Suecia lanzo un fuerte operativo para capturar a dos hombres que el pasado martes robaron dos coronas y un globo crucífero que pertenecieron a los reyes suecos en el siglo XVII. Los dos presuntos ladrones extrajeron las antiquísimas joyas de la catedral de la localidad de Strängnäs, cerca de Estocolmo, y después huyeron en un bote a toda velocidad.

Se sabe que varios testigos declararon que dos hombres salieron corriendo de la catedral que estaba abierta al público, y se dirigieron al lago Malaren, donde saltaron a un bote que los esperaba.

Hasta ahora, los ladrones siguen en libertad y no se tiene ningún rastro de ellos. Ni siquiera los han podido identificar. Según el vocero de la policía sueca Thomas Agnevik: “es 1-0 a favor de ellos. Pero lo cierto es que a estas joyas no se les puede poner un valor monetario, son patrimonios invaluables de interés nacional”.

Las joyas de la corona están adornadas de oro, perlas y piedras preciosas, y pertenecieron al rey Carlos IX y a Cristina la Mayor.

El vocero de la policía advirtió, además, que las joyas de la corona que quedan deberán ser expuestas dentro de una caja de seguridad y rodeadas de vidrio blindado.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

‘El Rey’ Zambada dice que pagó mdd en sobornos a García Luna

Un ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán, testigo del gobierno estadounidense en su juicio en Nueva York, declaró este martes que entregó…

10 horas ago

Académicos y especialistas exhortan a AMLO a no hacer consulta sobre el Tren Maya sin previo estudio

Por medio de una carta especialistas, académicos, ambientalistas, científicos y organizaciones solicitan al presidente electo, López Obrador, no llevar a…

10 horas ago

Salvaguardar el cruce fronterizo es una prioridad

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este martes con la Secretaria de Seguridad Nacional de…

10 horas ago

Permanecen en BC 5 mil 605 migrantes: Segob

La Secretaría de Gobernación informó que 5 mil 605 integrantes de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica permanecen en…

11 horas ago

PRI rechaza perdón de AMLO a los corruptos

La senadora y presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se manifestó en contra de que el presidente electo, Andrés…

12 horas ago

Ningún migrante entrará ilegalmente a Estados Unidos: Kirstjen Nielsen

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recorrió parte del muro fronterizo con México ante la llegada de…

12 horas ago