Categories: ESTATAL SALUD

Gobierno del Estado hace recomendaciones debido a las altas temperaturas

Debido al aumento de la temperatura en la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, reitera las recomendaciones para disminuir el riesgo de enfermedades gastrointestinales y casos de deshidratación, principalmente en adultos mayores y menores de edad.
El titular de la dependencia en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, resaltó la importancia del consumo de bebidas hidratantes (preferentemente agua natural), evitar la exposición prolongada al sol, fomentar el lavado de manos, reforzar la higiene durante el consumo y preparación de alimentos, utilizar bloqueador solar, así como evitar la ingesta de bebidas energizantes o embriagantes.
En el caso de los adultos mayores específicamente, se les debe ofrecer mayor ingesta de líquidos, incluyendo tés, caldos o frutas y verduras que se compongan principalmente de agua, como sandía, melón verde, jícama o pepino.
Trejo Dozal señaló que en el caso de los recién nacidos se les debe proporcionar exclusivamente leche materna durante los primeros seis meses de vida, especialmente si el menor presenta vómito o diarrea, esto para evitar deshidratación.
En caso de presentar vómito, diarrea, fatiga, piel y lengua seca, poca orina, irritabilidad, decaimiento, rechazo al alimento, así como fiebre (temperatura mayor a 38 grados), debe solicitar atención médica al Centro de Salud más cercano.
Cabe mencionar que si existe vómito persistente debe acudir al servicio de urgencias del hospital de su ciudad, o bien presenta evacuaciones abundantes y líquidas (más de 5 ocasiones en 24 horas), fiebre, rechazo al alimento, somnolencia y pérdida del estado de conciencia.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

6 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

7 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

8 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

8 horas ago