Categories: ESTATAL SALUD

Gobierno del Estado hace recomendaciones debido a las altas temperaturas

Debido al aumento de la temperatura en la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, reitera las recomendaciones para disminuir el riesgo de enfermedades gastrointestinales y casos de deshidratación, principalmente en adultos mayores y menores de edad.
El titular de la dependencia en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, resaltó la importancia del consumo de bebidas hidratantes (preferentemente agua natural), evitar la exposición prolongada al sol, fomentar el lavado de manos, reforzar la higiene durante el consumo y preparación de alimentos, utilizar bloqueador solar, así como evitar la ingesta de bebidas energizantes o embriagantes.
En el caso de los adultos mayores específicamente, se les debe ofrecer mayor ingesta de líquidos, incluyendo tés, caldos o frutas y verduras que se compongan principalmente de agua, como sandía, melón verde, jícama o pepino.
Trejo Dozal señaló que en el caso de los recién nacidos se les debe proporcionar exclusivamente leche materna durante los primeros seis meses de vida, especialmente si el menor presenta vómito o diarrea, esto para evitar deshidratación.
En caso de presentar vómito, diarrea, fatiga, piel y lengua seca, poca orina, irritabilidad, decaimiento, rechazo al alimento, así como fiebre (temperatura mayor a 38 grados), debe solicitar atención médica al Centro de Salud más cercano.
Cabe mencionar que si existe vómito persistente debe acudir al servicio de urgencias del hospital de su ciudad, o bien presenta evacuaciones abundantes y líquidas (más de 5 ocasiones en 24 horas), fiebre, rechazo al alimento, somnolencia y pérdida del estado de conciencia.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

6 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

7 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

7 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

7 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

7 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

7 horas ago