Categories: INTERNACIONAL

De pellícula el robo a la Familia Real de Suecia

La Policía de Suecia persiguió con helicópteros a hombres que robaron tesoros de la familia real de ese país que eran exhibidos en una catedral, entre ellos una corona enjoyada, pero los delincuentes escaparon en una lancha a motor y permanecen prófugos.
Dos personas robaron las dos coronas y una orbe utilizadas en el siglo XVII por el Rey Carlos IX y la Reina Cristina, las que anteriormente se encontraban en su tumba, y huyeron por el gran sistema de lagos al oeste de Estocolmo, informó la policía en un comunicado el miércoles.
Las autoridades persiguen a los delincuentes con un helicóptero y lanchas, pero hasta el momento no ha habido arrestos. Pidieron ayuda al público, y la agencia noticiosa TT difundió que se iniciará una investigación internacional a través de la Interpol.
Maria Ellior, del Departamento de Operaciones Nacionales de la policía sueca, dijo a TT que los artículos son “imposibles de vender”. Son de oro y esmalte incrustados con cuentas, cristales y perlas.
El robo tuvo lugar el martes en la Catedral de Strangnas, 60 kilómetros al oeste de la capital.
En la catedral luterana, construida de ladrillo rojo en estilo gótico, están las tumbas de las familias reales suecas del siglo XVII.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

7 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

7 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

7 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

8 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

8 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

8 horas ago