Categories: INTERNACIONAL

De pellícula el robo a la Familia Real de Suecia

La Policía de Suecia persiguió con helicópteros a hombres que robaron tesoros de la familia real de ese país que eran exhibidos en una catedral, entre ellos una corona enjoyada, pero los delincuentes escaparon en una lancha a motor y permanecen prófugos.
Dos personas robaron las dos coronas y una orbe utilizadas en el siglo XVII por el Rey Carlos IX y la Reina Cristina, las que anteriormente se encontraban en su tumba, y huyeron por el gran sistema de lagos al oeste de Estocolmo, informó la policía en un comunicado el miércoles.
Las autoridades persiguen a los delincuentes con un helicóptero y lanchas, pero hasta el momento no ha habido arrestos. Pidieron ayuda al público, y la agencia noticiosa TT difundió que se iniciará una investigación internacional a través de la Interpol.
Maria Ellior, del Departamento de Operaciones Nacionales de la policía sueca, dijo a TT que los artículos son “imposibles de vender”. Son de oro y esmalte incrustados con cuentas, cristales y perlas.
El robo tuvo lugar el martes en la Catedral de Strangnas, 60 kilómetros al oeste de la capital.
En la catedral luterana, construida de ladrillo rojo en estilo gótico, están las tumbas de las familias reales suecas del siglo XVII.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Realizará Club Rotario 12vo programa “Sonrisas de Tecate”

El Club Rotario Internacional llevará a cabo una vez más su programa Sonrisas de Tecate con el que a lo…

2 horas ago

Ante Huelga, SSPE dispone de elementos en apoyo a Policía Municipal

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea señaló que como apoyo a la administración municipal en el…

2 horas ago

Estalla huelga de la burocracia es resultado de la falta de diálogo: Serafín Ferreira

La huelga en el Ayuntamiento inició este martes, en punto de las 8 de la mañana personal sindicalizado se instaló…

2 horas ago

Reconocen el compromiso y dedicación de quienes laboran en Gobierno del Estado

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconoció este martes el compromiso y dedicación de quienes laboran en Gobierno del Estado,…

15 horas ago

A partir del 2019 un kilo ya no pesará lo mismo

La Conferencia General Sobre Pesos y Medidas (CGPM), se reunirá en noviembre del 2018 para hacer una revisión del Sistema Internacional…

16 horas ago

Cártel de Sinaloa pagó millones en sobornos a EPN y Calderón, asegura el abogado del Chapo

El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el…

16 horas ago