Categories: INTERNACIONAL

De pellícula el robo a la Familia Real de Suecia

La Policía de Suecia persiguió con helicópteros a hombres que robaron tesoros de la familia real de ese país que eran exhibidos en una catedral, entre ellos una corona enjoyada, pero los delincuentes escaparon en una lancha a motor y permanecen prófugos.
Dos personas robaron las dos coronas y una orbe utilizadas en el siglo XVII por el Rey Carlos IX y la Reina Cristina, las que anteriormente se encontraban en su tumba, y huyeron por el gran sistema de lagos al oeste de Estocolmo, informó la policía en un comunicado el miércoles.
Las autoridades persiguen a los delincuentes con un helicóptero y lanchas, pero hasta el momento no ha habido arrestos. Pidieron ayuda al público, y la agencia noticiosa TT difundió que se iniciará una investigación internacional a través de la Interpol.
Maria Ellior, del Departamento de Operaciones Nacionales de la policía sueca, dijo a TT que los artículos son “imposibles de vender”. Son de oro y esmalte incrustados con cuentas, cristales y perlas.
El robo tuvo lugar el martes en la Catedral de Strangnas, 60 kilómetros al oeste de la capital.
En la catedral luterana, construida de ladrillo rojo en estilo gótico, están las tumbas de las familias reales suecas del siglo XVII.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

1 hora ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

2 horas ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

2 horas ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

3 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

3 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

3 horas ago