Categories: LOCAL POLICIACA

Tijuana vive Como un “caos” por inseguridad

Como un “caos” en materia de seguridad describió el teniente Julián Leyzaola Pérez la situación de inseguridad por la que atraviesa la cuidad de  Tijuana, en donde se han registrado en lo que va del año más de mil 400 homicidios.

El también asesor de seguridad del Partido Encuentro Social (PES) expreso que actualmente en la ciudad dos cárteles están enfrentándose por el territorio, lo que se traduce en asesinatos entre ellos.

Sin embargo, advirtió que en los seis próximos meses se podría llegar a la fase donde los grupos criminales se dividan la ciudad e inicien con secuestros, cobros de piso y trata de blanca.

Por ello consideró urgente que la autoridad policiaca inicie con trabajos para atacar dicha problemática. Explicó que existen tres fases en los enfrentamientos entre los cárteles, la primera es subordinación, donde llega un cártel se le subordina a uno que está aquí y le paga piso para poder trabajar; después cuando se siente fortalecido, se le “ponen al brinco” para ocupar su espacio.

Cuando se cansan de pelear, llega un fase de consolidación, cada quien queda en un espacio, entonces el problema para el ciudadano se vuelve peor, se meten con el ciudadano y empiezan los secuestros, las extorsiones, la trata de blanca, declaró.

Para hacerle frente a dicha situación, señaló, se requiere aplicar un programa especial de recuperación, donde se analicen todos los aspectos que integran una sociedad.

“Esto solamente beneficia a la delincuencia y al Gobierno, porque mientras nosotros los cuidadnos estemos ocupados con la inseguridad, no vamos a preocuparnos por las raterías que están haciendo ellos”, manifestó.

De nada ayuda las declaraciones vertidas por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro respecto a los temas de seguridad.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

6 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

7 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

7 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

8 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

8 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

8 horas ago