Categories: LOCAL POLICIACA

Tijuana vive Como un “caos” por inseguridad

Como un “caos” en materia de seguridad describió el teniente Julián Leyzaola Pérez la situación de inseguridad por la que atraviesa la cuidad de  Tijuana, en donde se han registrado en lo que va del año más de mil 400 homicidios.

El también asesor de seguridad del Partido Encuentro Social (PES) expreso que actualmente en la ciudad dos cárteles están enfrentándose por el territorio, lo que se traduce en asesinatos entre ellos.

Sin embargo, advirtió que en los seis próximos meses se podría llegar a la fase donde los grupos criminales se dividan la ciudad e inicien con secuestros, cobros de piso y trata de blanca.

Por ello consideró urgente que la autoridad policiaca inicie con trabajos para atacar dicha problemática. Explicó que existen tres fases en los enfrentamientos entre los cárteles, la primera es subordinación, donde llega un cártel se le subordina a uno que está aquí y le paga piso para poder trabajar; después cuando se siente fortalecido, se le “ponen al brinco” para ocupar su espacio.

Cuando se cansan de pelear, llega un fase de consolidación, cada quien queda en un espacio, entonces el problema para el ciudadano se vuelve peor, se meten con el ciudadano y empiezan los secuestros, las extorsiones, la trata de blanca, declaró.

Para hacerle frente a dicha situación, señaló, se requiere aplicar un programa especial de recuperación, donde se analicen todos los aspectos que integran una sociedad.

“Esto solamente beneficia a la delincuencia y al Gobierno, porque mientras nosotros los cuidadnos estemos ocupados con la inseguridad, no vamos a preocuparnos por las raterías que están haciendo ellos”, manifestó.

De nada ayuda las declaraciones vertidas por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro respecto a los temas de seguridad.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

52 mins ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

2 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

2 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

2 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

2 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

2 horas ago