Categories: NACIONAL

Slim elogia programa de austeridad de AMLO

El empresario Carlos Slim calificó como “sobrio y austero” la propuesta de Gobierno del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de bajar costos y emplearlos en el sector interno de la economía, por lo que no ve riesgos para sus empresas durante el próximo sexenio.
“Él (AMLO) está planteando inversiones importantes en trenes, energía, en rehabilitación de refinería, en caminos. No tengo duda de que va a buscar de que haya inversión. Y quizá está buscando hacer un Gobierno más sobrio, austero, bajando costos de manera sustancial y usar ese dinero al sector interno de la economía”, dijo.
Sobre la construcción del NAIM, consideró como positivo que la decisión de cancelarlo se esté evaluando y sugirió que una forma de bajar los costos de la obra es a través de materiales nacionales.
El empresario Carlos Slim Helú elogió la propuesta del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de hacer un Gobierno “más sobrio y austero” y destacó que no ve riesgos para su grupo empresarial en el próximo sexenio.
Slim Helú es presidente de Grupo Carso e Inbursa, un conglomerado que agrupa compañías de los sectores financiero, comercial, industrial, infraestructura, construcción y energía. De acuerdo con la revista Forbes –en su corte de marzo de 2018– posee una fortuna de 67.1 mil millones de dólares.
“No veo riesgos para mi empresa en el nuevo Gobierno”, dijo al participar en el Día del Inversor de la compañía española de infraestructura FCC. “De lo que ha anunciado su propio Gobierno es que él (AMLO) está planteando inversiones importantes en trenes, energía, en rehabilitación de refinería, en caminos. No tengo duda de que va a buscar de que haya inversión. Y quizá está buscando hacer un Gobierno más sobrio, austero, bajando costos de manera sustancial y usar ese dinero al sector interno de la economía”, agregó.
Carlos Slim, quien también posee el 81 por ciento de las acciones de la española FCC, aseguró que el cambio de estafeta en México “está siendo muy terso, muy de la mano del actual Gobierno”.
“Está ya todo dicho, Lopez Obrador ganó con contundencia. Ahora está organizando su equipo y el cambio está siendo muy terso, muy de la mano del actual gobierno”, dijo.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

58 mins ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

2 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

2 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

2 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

2 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

2 horas ago