Categories: NACIONAL

Slim elogia programa de austeridad de AMLO

El empresario Carlos Slim calificó como “sobrio y austero” la propuesta de Gobierno del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de bajar costos y emplearlos en el sector interno de la economía, por lo que no ve riesgos para sus empresas durante el próximo sexenio.
“Él (AMLO) está planteando inversiones importantes en trenes, energía, en rehabilitación de refinería, en caminos. No tengo duda de que va a buscar de que haya inversión. Y quizá está buscando hacer un Gobierno más sobrio, austero, bajando costos de manera sustancial y usar ese dinero al sector interno de la economía”, dijo.
Sobre la construcción del NAIM, consideró como positivo que la decisión de cancelarlo se esté evaluando y sugirió que una forma de bajar los costos de la obra es a través de materiales nacionales.
El empresario Carlos Slim Helú elogió la propuesta del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de hacer un Gobierno “más sobrio y austero” y destacó que no ve riesgos para su grupo empresarial en el próximo sexenio.
Slim Helú es presidente de Grupo Carso e Inbursa, un conglomerado que agrupa compañías de los sectores financiero, comercial, industrial, infraestructura, construcción y energía. De acuerdo con la revista Forbes –en su corte de marzo de 2018– posee una fortuna de 67.1 mil millones de dólares.
“No veo riesgos para mi empresa en el nuevo Gobierno”, dijo al participar en el Día del Inversor de la compañía española de infraestructura FCC. “De lo que ha anunciado su propio Gobierno es que él (AMLO) está planteando inversiones importantes en trenes, energía, en rehabilitación de refinería, en caminos. No tengo duda de que va a buscar de que haya inversión. Y quizá está buscando hacer un Gobierno más sobrio, austero, bajando costos de manera sustancial y usar ese dinero al sector interno de la economía”, agregó.
Carlos Slim, quien también posee el 81 por ciento de las acciones de la española FCC, aseguró que el cambio de estafeta en México “está siendo muy terso, muy de la mano del actual Gobierno”.
“Está ya todo dicho, Lopez Obrador ganó con contundencia. Ahora está organizando su equipo y el cambio está siendo muy terso, muy de la mano del actual gobierno”, dijo.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

2 horas ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

2 horas ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

3 horas ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

3 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

4 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

4 horas ago