Categories: NACIONAL

Slim elogia programa de austeridad de AMLO

El empresario Carlos Slim calificó como “sobrio y austero” la propuesta de Gobierno del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de bajar costos y emplearlos en el sector interno de la economía, por lo que no ve riesgos para sus empresas durante el próximo sexenio.
“Él (AMLO) está planteando inversiones importantes en trenes, energía, en rehabilitación de refinería, en caminos. No tengo duda de que va a buscar de que haya inversión. Y quizá está buscando hacer un Gobierno más sobrio, austero, bajando costos de manera sustancial y usar ese dinero al sector interno de la economía”, dijo.
Sobre la construcción del NAIM, consideró como positivo que la decisión de cancelarlo se esté evaluando y sugirió que una forma de bajar los costos de la obra es a través de materiales nacionales.
El empresario Carlos Slim Helú elogió la propuesta del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de hacer un Gobierno “más sobrio y austero” y destacó que no ve riesgos para su grupo empresarial en el próximo sexenio.
Slim Helú es presidente de Grupo Carso e Inbursa, un conglomerado que agrupa compañías de los sectores financiero, comercial, industrial, infraestructura, construcción y energía. De acuerdo con la revista Forbes –en su corte de marzo de 2018– posee una fortuna de 67.1 mil millones de dólares.
“No veo riesgos para mi empresa en el nuevo Gobierno”, dijo al participar en el Día del Inversor de la compañía española de infraestructura FCC. “De lo que ha anunciado su propio Gobierno es que él (AMLO) está planteando inversiones importantes en trenes, energía, en rehabilitación de refinería, en caminos. No tengo duda de que va a buscar de que haya inversión. Y quizá está buscando hacer un Gobierno más sobrio, austero, bajando costos de manera sustancial y usar ese dinero al sector interno de la economía”, agregó.
Carlos Slim, quien también posee el 81 por ciento de las acciones de la española FCC, aseguró que el cambio de estafeta en México “está siendo muy terso, muy de la mano del actual Gobierno”.
“Está ya todo dicho, Lopez Obrador ganó con contundencia. Ahora está organizando su equipo y el cambio está siendo muy terso, muy de la mano del actual gobierno”, dijo.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Realizará Club Rotario 12vo programa “Sonrisas de Tecate”

El Club Rotario Internacional llevará a cabo una vez más su programa Sonrisas de Tecate con el que a lo…

2 horas ago

Ante Huelga, SSPE dispone de elementos en apoyo a Policía Municipal

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea señaló que como apoyo a la administración municipal en el…

2 horas ago

Estalla huelga de la burocracia es resultado de la falta de diálogo: Serafín Ferreira

La huelga en el Ayuntamiento inició este martes, en punto de las 8 de la mañana personal sindicalizado se instaló…

2 horas ago

Reconocen el compromiso y dedicación de quienes laboran en Gobierno del Estado

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconoció este martes el compromiso y dedicación de quienes laboran en Gobierno del Estado,…

15 horas ago

A partir del 2019 un kilo ya no pesará lo mismo

La Conferencia General Sobre Pesos y Medidas (CGPM), se reunirá en noviembre del 2018 para hacer una revisión del Sistema Internacional…

16 horas ago

Cártel de Sinaloa pagó millones en sobornos a EPN y Calderón, asegura el abogado del Chapo

El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el…

16 horas ago