Categories: LOCAL

SECTURE avanza con Proyecto de Señalamiento Turístico para Tijuana

A fin de dotar a Tijuana de la infraestructura y equipamiento turístico que permita consolidar su oferta y conectividad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) informó sobre el avance del Proyecto de Señalamiento Turístico para esta ciudad fronteriza.

El titular de SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, detalló que con una inversión de 4 millones de pesos se actualizaron e instalaron señalamientos viales en aproximadamente 15 nodos ubicados en Zona Río y Zona Centro de Tijuana.

Lo anterior se trata de una obra que forma parte del Plan Maestro de Señalética de la Franja Fronteriza que el Ayuntamiento de Tijuana elaboró a finales de 2017, y en el cual la SECTURE brindó el recurso para su implementación, a través de aportaciones estatales y federales.

En este sentido, el funcionario estatal dio a conocer que la federación apoyó con 1.5 millones de pesos a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO), mientras que la SECTURE aportó los 2.5 millones de pesos restantes.

Asimismo, agregó que los trabajos iniciaron en julio del año en curso proyectando concluir en diciembre de 2018 y actualmente se trabaja en la colocación de señalamientos en la Avenida Revolución y otros sobre las vialidades más transitadas por los visitantes en la Zona Centro.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

5 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

6 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

7 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

7 horas ago