PEP recupera 264 vehículos con reporte de robo; disminuye un 20% este delito en BC

Como resultado de la estrategia implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para combatir los delitos del orden común en la entidad , lograron la recuperación de 264 vehículos que contaban con reporte de robo.

La estadística de la corporación señalada en el periodo del 1 de enero al 27 de julio del presente año indica que la recuperación de los vehículo se llevó a cabo en las colonias identificadas como prioritarias derivado de patrullajes o bien en atención a denuncias ciudadanas realizadas al 9-1-1 ó 089 en donde indicaban que se encontraban abandonados.

Derivado de estas acciones se logró el aseguramiento de 34 personas quienes circulaban en los vehículos robados, además de 9 personas que contaba con orden de aprehensión por este delitos.

El municipio de Tijuana fue en donde se recuperaron mayor cantidad siendo 126, en Ensenada 104, en Mexicali 18, en Playas de Rosarito 11 y en Tecate 5.

Es importante precisar que derivado diversas detenciones de la delincuencia común y organizada también se recuperaron 385 delitos que estaban involucrados en la comisión de diversos delitos.

Asimismo derivado de la estrategia de los tres órdenes de Gobierno, Ejército y Secretaría de Marina así como la decidida participación de grupos de la sociedad civil en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid el delito de robo de vehículo disminuyó un 20 por ciento en el primer semestre del año.

La Policía Estatal Preventiva continuará desplegando operativos en las zonas prioritarias de los cinco municipios de la entidad con el objetivo de combatir los diversos delitos que aquejan a la ciudadanía.

Se exhorta a la población a seguir denunciando al 9-1-1 y 089 ya que muchos de los grandes resultados han sido en atención a una llamado ciudadano.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

26 mins ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

55 mins ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

1 hora ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

2 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

2 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

3 horas ago