PEP recupera 264 vehículos con reporte de robo; disminuye un 20% este delito en BC

Como resultado de la estrategia implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para combatir los delitos del orden común en la entidad , lograron la recuperación de 264 vehículos que contaban con reporte de robo.

La estadística de la corporación señalada en el periodo del 1 de enero al 27 de julio del presente año indica que la recuperación de los vehículo se llevó a cabo en las colonias identificadas como prioritarias derivado de patrullajes o bien en atención a denuncias ciudadanas realizadas al 9-1-1 ó 089 en donde indicaban que se encontraban abandonados.

Derivado de estas acciones se logró el aseguramiento de 34 personas quienes circulaban en los vehículos robados, además de 9 personas que contaba con orden de aprehensión por este delitos.

El municipio de Tijuana fue en donde se recuperaron mayor cantidad siendo 126, en Ensenada 104, en Mexicali 18, en Playas de Rosarito 11 y en Tecate 5.

Es importante precisar que derivado diversas detenciones de la delincuencia común y organizada también se recuperaron 385 delitos que estaban involucrados en la comisión de diversos delitos.

Asimismo derivado de la estrategia de los tres órdenes de Gobierno, Ejército y Secretaría de Marina así como la decidida participación de grupos de la sociedad civil en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid el delito de robo de vehículo disminuyó un 20 por ciento en el primer semestre del año.

La Policía Estatal Preventiva continuará desplegando operativos en las zonas prioritarias de los cinco municipios de la entidad con el objetivo de combatir los diversos delitos que aquejan a la ciudadanía.

Se exhorta a la población a seguir denunciando al 9-1-1 y 089 ya que muchos de los grandes resultados han sido en atención a una llamado ciudadano.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Realizará Club Rotario 12vo programa “Sonrisas de Tecate”

El Club Rotario Internacional llevará a cabo una vez más su programa Sonrisas de Tecate con el que a lo…

58 mins ago

Ante Huelga, SSPE dispone de elementos en apoyo a Policía Municipal

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea señaló que como apoyo a la administración municipal en el…

1 hora ago

Estalla huelga de la burocracia es resultado de la falta de diálogo: Serafín Ferreira

La huelga en el Ayuntamiento inició este martes, en punto de las 8 de la mañana personal sindicalizado se instaló…

1 hora ago

Reconocen el compromiso y dedicación de quienes laboran en Gobierno del Estado

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconoció este martes el compromiso y dedicación de quienes laboran en Gobierno del Estado,…

14 horas ago

A partir del 2019 un kilo ya no pesará lo mismo

La Conferencia General Sobre Pesos y Medidas (CGPM), se reunirá en noviembre del 2018 para hacer una revisión del Sistema Internacional…

15 horas ago

Cártel de Sinaloa pagó millones en sobornos a EPN y Calderón, asegura el abogado del Chapo

El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el…

15 horas ago