Trump exige máxima seguridad en la frontera

Elingenioso presidente de E.U.A, Donald Trump, nunca se le acaban las ideas y las ganas de expresar cada cosa que se le manifieste. En esta ocasión dijo ante medios que ante el incremento de homicidios en México (27 por ciento en 2017) es necesario aumentar la seguridad en la frontera.

Además, pidió que se respete y se acaten las órdenes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), aquella dependencia que tanto terror siembra entre los migrantes.

A través de su cuenta de Twitter (porque nunca puede faltar su relación romántica con la red social) escribió:

Una de las razones por las que necesitamos una Gran Seguridad Fronteriza es que la tasa de homicidios de México en 2017 aumentó en un 27 % a 31 mil 74 personas asesinadas, ¡un récord! Los Demócratas quieren fronteras abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza y el respeto por ICE y nuestros excelentes profesionales encargados de hacer cumplir la ley!

México rompiendo récords

Fue este mismo lunes que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el año pasado se registraron 31 mil 174 homicidios en México. Esto coloca al 2017 como el año con la mayor cantidad de delitos de este tipo… ¡en la última década!

La cifra del año pasado representa una tasa de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, además refleja un incremento del 26.9 por ciento en comparación al 2016 cuando se reportaron 24 mil 559 asesinatos.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

1 hora ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

1 hora ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

2 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

2 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

2 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

3 horas ago