Trump exige máxima seguridad en la frontera

Elingenioso presidente de E.U.A, Donald Trump, nunca se le acaban las ideas y las ganas de expresar cada cosa que se le manifieste. En esta ocasión dijo ante medios que ante el incremento de homicidios en México (27 por ciento en 2017) es necesario aumentar la seguridad en la frontera.

Además, pidió que se respete y se acaten las órdenes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), aquella dependencia que tanto terror siembra entre los migrantes.

A través de su cuenta de Twitter (porque nunca puede faltar su relación romántica con la red social) escribió:

Una de las razones por las que necesitamos una Gran Seguridad Fronteriza es que la tasa de homicidios de México en 2017 aumentó en un 27 % a 31 mil 74 personas asesinadas, ¡un récord! Los Demócratas quieren fronteras abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza y el respeto por ICE y nuestros excelentes profesionales encargados de hacer cumplir la ley!

México rompiendo récords

Fue este mismo lunes que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el año pasado se registraron 31 mil 174 homicidios en México. Esto coloca al 2017 como el año con la mayor cantidad de delitos de este tipo… ¡en la última década!

La cifra del año pasado representa una tasa de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, además refleja un incremento del 26.9 por ciento en comparación al 2016 cuando se reportaron 24 mil 559 asesinatos.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

9 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

10 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

10 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

10 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

11 horas ago

AMLO y NFL llegan a un acuerdo: habrá partido en México en 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray informó que gracias a la intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la NFL regresará a México en 2019. A través de…

12 horas ago