Categories: LOCAL

Tramo carretero en Valle de las Palmas, un peligro para sus residentes

Recientemente la delegación Valle de las Palmas celebró el 99 aniversario de su fundación como colonia agrícola y ganadera de Tecate, sin embargo no todo ha sido fiesta para esta importante comunidad pues la carretera Tecate-Ensenada les sigue cobrando cada vez más vidas.

Los vallepalmenses aseguran que requieren más señalamientos y reductores de velocidad para obligar a los conductores a bajar la marcha de sus vehículos pues son frecuentes los choques y los atropellamientos, si bien es una carretera federal, ésta atraviesa una comunidad muy poblada que diariamente sale a realizar sus actividades.

El año pasado una niña de tan solo 11 años de edad murió atropellada cuando intentaba cruzar la carretera, la embistió un auto que no bajó su velocidad.

Ana Juárez es residente del Valle de las Palmas, estuvo a punto de chocar junto con su hijo cuando intentó incorporarse al tránsito carretero, un auto casi la impacta por detrás, afortunadamente logró esquivarlo.

El problema más grave está del kilómetro 28 al 29, pues debido a una colina, los peatones y los automovilistas tienen poca visibilidad lo que aumenta el riesgo, así lo señaló  la delegada municipal Elena Martínez

La funcionaria refirió que la alcaldesa Nereida Fuentes ya solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se atienda esta situación, incluso dijo se tienen registros de oficios enviados a la dependencia federal con el mismo tema desde el 2011 sin que a la fecha se tenga respuesta alguna.

De esta forma los residentes del Valle de las Palmas solicitan que su problema sea atendido a la brevedad, pues aseguran no desean vivir a la expectativa de tener que llorar una muerte más.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

10 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

10 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

10 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

11 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

11 horas ago

AMLO y NFL llegan a un acuerdo: habrá partido en México en 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray informó que gracias a la intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la NFL regresará a México en 2019. A través de…

12 horas ago