Categories: LOCAL

Tramo carretero en Valle de las Palmas, un peligro para sus residentes

Recientemente la delegación Valle de las Palmas celebró el 99 aniversario de su fundación como colonia agrícola y ganadera de Tecate, sin embargo no todo ha sido fiesta para esta importante comunidad pues la carretera Tecate-Ensenada les sigue cobrando cada vez más vidas.

Los vallepalmenses aseguran que requieren más señalamientos y reductores de velocidad para obligar a los conductores a bajar la marcha de sus vehículos pues son frecuentes los choques y los atropellamientos, si bien es una carretera federal, ésta atraviesa una comunidad muy poblada que diariamente sale a realizar sus actividades.

El año pasado una niña de tan solo 11 años de edad murió atropellada cuando intentaba cruzar la carretera, la embistió un auto que no bajó su velocidad.

Ana Juárez es residente del Valle de las Palmas, estuvo a punto de chocar junto con su hijo cuando intentó incorporarse al tránsito carretero, un auto casi la impacta por detrás, afortunadamente logró esquivarlo.

El problema más grave está del kilómetro 28 al 29, pues debido a una colina, los peatones y los automovilistas tienen poca visibilidad lo que aumenta el riesgo, así lo señaló  la delegada municipal Elena Martínez

La funcionaria refirió que la alcaldesa Nereida Fuentes ya solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se atienda esta situación, incluso dijo se tienen registros de oficios enviados a la dependencia federal con el mismo tema desde el 2011 sin que a la fecha se tenga respuesta alguna.

De esta forma los residentes del Valle de las Palmas solicitan que su problema sea atendido a la brevedad, pues aseguran no desean vivir a la expectativa de tener que llorar una muerte más.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Extraño movimiento telúrico en falla de San Andrés y San Jacinto inquieta a científicos

Un movimiento conocido como "arrastre profundo" fue registrado bajo de la superficie de las fallas de San Andrés y San…

50 mins ago

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Malasia conmutó la pena de muerte de tres mexicanos que fueron sentenciados…

51 mins ago

Chica sale de fiesta y termina en urgencias con tortuga en la vagina

Después de salir de una fiesta en Canarias, España, una joven acudió a urgencias debido a que tenía molestias y…

53 mins ago

Mujer apuñala a tres bebés y dos adultos en guardería de NY; después intentó suicidarse

Alrededor de las cuatro de la madrugada de este viernes, al menos cinco personas, entre ellas tres bebés, fueron apuñaladas…

57 mins ago

Ya van más de 18 mil asesinatos en este año, tendencia es a la alza

En los primeros ocho meses de este año, fueron abiertas 18 mil 835 carpetas por homicidio doloso, y en agosto…

1 hora ago

Monreal y Batres niegan “ley mordaza” en el Senado, tras protesta de PAN y PRI

Ante las acusaciones en contra de Morena por parte de las bancadas del PAN y PRI en el Senado que…

1 hora ago