Categories: LOCAL

Tramo carretero en Valle de las Palmas, un peligro para sus residentes

Recientemente la delegación Valle de las Palmas celebró el 99 aniversario de su fundación como colonia agrícola y ganadera de Tecate, sin embargo no todo ha sido fiesta para esta importante comunidad pues la carretera Tecate-Ensenada les sigue cobrando cada vez más vidas.

Los vallepalmenses aseguran que requieren más señalamientos y reductores de velocidad para obligar a los conductores a bajar la marcha de sus vehículos pues son frecuentes los choques y los atropellamientos, si bien es una carretera federal, ésta atraviesa una comunidad muy poblada que diariamente sale a realizar sus actividades.

El año pasado una niña de tan solo 11 años de edad murió atropellada cuando intentaba cruzar la carretera, la embistió un auto que no bajó su velocidad.

Ana Juárez es residente del Valle de las Palmas, estuvo a punto de chocar junto con su hijo cuando intentó incorporarse al tránsito carretero, un auto casi la impacta por detrás, afortunadamente logró esquivarlo.

El problema más grave está del kilómetro 28 al 29, pues debido a una colina, los peatones y los automovilistas tienen poca visibilidad lo que aumenta el riesgo, así lo señaló  la delegada municipal Elena Martínez

La funcionaria refirió que la alcaldesa Nereida Fuentes ya solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se atienda esta situación, incluso dijo se tienen registros de oficios enviados a la dependencia federal con el mismo tema desde el 2011 sin que a la fecha se tenga respuesta alguna.

De esta forma los residentes del Valle de las Palmas solicitan que su problema sea atendido a la brevedad, pues aseguran no desean vivir a la expectativa de tener que llorar una muerte más.

Ruben Amavisca

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

1 hora ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

1 hora ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

2 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

2 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

2 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

3 horas ago