Categories: POLICIACA

Localizan más de media tonelada de droga en San Quintín

El pasado lunes más de 500 kilogramos de diferentes tipos de drogas fueron localizadas en el interior de un vehículo Ford f-350, Superduty, color negro cabina y media, localizada por elementos castrenses adscritos al 67 batallón de infantería con sede en San Quintín.

El automor con placas California fue abandonado por sus tripulantes en un camino de terracería que parte del km 80 de la carretera Transpeninsular federal no. 1, con dirección a punta San Carlos a la altura del ejido Abelardo l. Rodríguez, localizándose en el interior lo siguiente:

16 paquetes, encintados, conteniendo 30 topers por paquete, con un peso total de 288 kilogramos aproximadamente de la droga denominada como cristal.

11 paquetes, encintados, conteniendo 21 topers por paquete, con un peso total de 138 kilogramos aproximadamente de la droga denominada como cristal.

1 paquete, encintado, conteniendo 10 topers, con un peso total de 6 kilogramos aproximadamente de la droga denominada como cocaína.

1 paquete, encintado, conteniendo 26 topers, con un peso total de 16 kilogramos aproximadamente de la droga denominada como heroína.

Un total de 753 topers, con un peso de más de media tonelada de drogas, entre cristal, cocaína y heroína.

Las diversas drogas aseguradas, así como el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal en la ciudad de Tijuana para las indagatorias correspondientes al debido proceso.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

‘El Rey’ Zambada dice que pagó mdd en sobornos a García Luna

Un ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán, testigo del gobierno estadounidense en su juicio en Nueva York, declaró este martes que entregó…

2 horas ago

Académicos y especialistas exhortan a AMLO a no hacer consulta sobre el Tren Maya sin previo estudio

Por medio de una carta especialistas, académicos, ambientalistas, científicos y organizaciones solicitan al presidente electo, López Obrador, no llevar a…

2 horas ago

Salvaguardar el cruce fronterizo es una prioridad

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este martes con la Secretaria de Seguridad Nacional de…

2 horas ago

Permanecen en BC 5 mil 605 migrantes: Segob

La Secretaría de Gobernación informó que 5 mil 605 integrantes de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica permanecen en…

3 horas ago

PRI rechaza perdón de AMLO a los corruptos

La senadora y presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se manifestó en contra de que el presidente electo, Andrés…

3 horas ago

Ningún migrante entrará ilegalmente a Estados Unidos: Kirstjen Nielsen

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recorrió parte del muro fronterizo con México ante la llegada de…

4 horas ago