Hoy podrás contemplar a Marte a simple vista

El día de hoy martes, 31 de julio, se podrá apreciar al planeta marte desde un punto más  cercas.

El planeta está en oposición al sol el 27 de julio, lo que significa que estará frente al sol en el cielo de la Tierra, solo 51 días antes de que pase a través del perihelio, punto más cercano relativo al sol en su órbita.

Este 31 de julio, el diámetro aparente del disco del planeta será tan grande como 24,3 segundos de arco, casi el mayor que puede obtener, 25,1 segundos de arco.

Asimismo, según la NASA, el Planeta Rojo resplandecerá a una magnitud de -2.7, dos veces más brillante que Júpiter, pero más tenue que Venus. Mirando a través de un telescopio con un ocular que con 75 aumentos, el disco de Marte aparecerá tan grande como el disco de la luna a simple vista.

Sin embargo, Marte estará más al sur cuando esté en su mejor momento; estará en la constelación zodiacal de Capricornio, con una declinación de -25.8 grados. Como tal, los observadores en las latitudes del norte nunca verán el planeta muy alto en el cielo, por lo que la turbulencia atmosférica afectará la vista más de lo normal.

El disco telescópico marciano aparecerá con al menos 14 segundos de arco de diámetro durante casi cinco meses, desde el 24 de mayo hasta el 13 de octubre, más de lo que ha sido en un intervalo tan prolongado durante más de una década.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

11 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

11 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

11 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

11 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

11 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

11 horas ago