Categories: NACIONAL

BMV y BIVA abren al alza, IPC sube 0.26%

La Bolsa Mexicana de Valores de México (BMV) avanzaba en sus primeras operaciones del lunes, luego de concluir la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre, que fueron considerados como positivos por los inversionistas. La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) también percibió avances, aunque más marginales.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.26 por ciento a 49,775.43 puntos.
Las cifras acumuladas reflejaron un buen crecimiento, pues las empresas han hecho lo que tienen bajo su control para mejorar sus resultados, logrando que regrese el apetito por activos de riesgo”, dijo en entrevista el director de análisis en Banorte Casa de bolsa, Manuel Jiménez.
Por su parte, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la cual entró en operaciones durante la semana anterior, percibió una ganancia del 0.46 por ciento, o 4.62 puntos, respecto a los 1008.15 de la sesión anterior.

Las compañías mexicanas presentaron fuertes resultados en el segundo trimestre, a pesar de enfrenta una elevada base de comparación de acuerdo con varios analistas
Las ventas (de acciones) crecieron 10.9 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior y el EBITDA aumentó 12.0 por ciento”, dijo Santander en un reporte.
A las 9:33 de la mañana, en el mercado accionario de la BMV se operó a un volumen de 14 millones 235 mil 167 títulos, por un importe económico de 15.2 millones de pesos, en el que participan 58 emisoras, de las cuales 21 ganan, 31 pierden y seis se mantienen sin cambio.

El viernes, durante la sesión anterior de la BMV, la banca mexicana logró ganancias significativas tras reportes trimestrales positivos. Un banco mexicano registró un alza de 0.87 por ciento a 130.38 pesos en sus acciones, marcando un nuevo récord histórico, luego de reportar en la víspera un aumento en su utilidad. Otros miembros de la banca ganaron después de reportar un crecimiento del 12.4 al 31 por ciento de sus utilidades.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

6 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

7 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

8 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

8 horas ago