Categories: NACIONAL

BMV y BIVA abren al alza, IPC sube 0.26%

La Bolsa Mexicana de Valores de México (BMV) avanzaba en sus primeras operaciones del lunes, luego de concluir la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre, que fueron considerados como positivos por los inversionistas. La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) también percibió avances, aunque más marginales.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.26 por ciento a 49,775.43 puntos.
Las cifras acumuladas reflejaron un buen crecimiento, pues las empresas han hecho lo que tienen bajo su control para mejorar sus resultados, logrando que regrese el apetito por activos de riesgo”, dijo en entrevista el director de análisis en Banorte Casa de bolsa, Manuel Jiménez.
Por su parte, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la cual entró en operaciones durante la semana anterior, percibió una ganancia del 0.46 por ciento, o 4.62 puntos, respecto a los 1008.15 de la sesión anterior.

Las compañías mexicanas presentaron fuertes resultados en el segundo trimestre, a pesar de enfrenta una elevada base de comparación de acuerdo con varios analistas
Las ventas (de acciones) crecieron 10.9 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior y el EBITDA aumentó 12.0 por ciento”, dijo Santander en un reporte.
A las 9:33 de la mañana, en el mercado accionario de la BMV se operó a un volumen de 14 millones 235 mil 167 títulos, por un importe económico de 15.2 millones de pesos, en el que participan 58 emisoras, de las cuales 21 ganan, 31 pierden y seis se mantienen sin cambio.

El viernes, durante la sesión anterior de la BMV, la banca mexicana logró ganancias significativas tras reportes trimestrales positivos. Un banco mexicano registró un alza de 0.87 por ciento a 130.38 pesos en sus acciones, marcando un nuevo récord histórico, luego de reportar en la víspera un aumento en su utilidad. Otros miembros de la banca ganaron después de reportar un crecimiento del 12.4 al 31 por ciento de sus utilidades.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

6 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

7 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

7 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

7 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

7 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

7 horas ago