Categories: DEPORTES

Atleta Italiana sufre agresión racista

La lanzadora de disco de la selección italiana, Daisy Osakue, fue víctima de una agresión racista, cuando unos sujetos que iban en un carro le aventaron huevos, agresión que le dañó un ojo, a pesar de que le ocasionaron una herida de gravedad, sí podrá participar en el Campeonato Europeo de Atletismo.
La lanzadora de disco de la selección italiana sub23, Daisy Osakue, de origen nigeriano, ha sido herida en un ojo después de que unos desconocidos le arrojaran huevos desde un coche. Los hechos están siendo investigados como un nuevo caso de agresión racista en Italia.
La atleta ha tenido que ser operada por una abrasión de la córnea, y se le ha retirado del ojo un fragmento de la cáscara que había quedado incrustado. El ataque se produjo el domingo por la noche mientras volvía a su casa en Turín, donde vive desde su infancia con sus padres, de nacionalidad nigeriana.
La joven, de 22 años, está considerada una de las promesas italianas del lanzamiento de disco y del peso. Tras la agresión ha declarado que, aunque no recibió insultos de carácter racista durante los hechos, “es raro que a medianoche alguien vaya en un coche con huevos”.
Según medios locales, los carabineros ya están investigando este y otros episodios similares que se han producido en la ciudad del noroeste de Italia en los últimos días.
La joven ha explicado que, aunque necesita algunos días de reposo, podrá participar en el Campeonato Europeo de Atletismo que se celebrará en Berlín.
La organización juvenil del Partido Demócrata de Turín denunció en un comunicado la agresión de Osakue, donde apuntaban a su militancia en esta formación política. Así, acusaron al Gobierno de generar “el clima de tensión y ciega violencia que se está creando en Italia”.
“Ha llegado la hora de dejar de infravalorar las agresiones contra personas que tienen como única culpa tener un diferente color de piel. Quien finge que es un accidente o una coincidencia, miente”, añadieron en el mismo texto.
Los miembros de este partido destacaron que se trata del enésima agresión racista, pidiendo al ministro del Interior, Matteo Salvini, que acuda al Parlamento a “explicar estos fenómenos que parecen aumentar, alimentados por la propaganda racista”.
Salvini afirmó este domingo que la alarma racista “es una invención de la izquierda, los italianos son buenas personas, pero su paciencia se ha acabado. Yo, como ministro, trabajo desde hace 58 días para dar seguridad y serenidad a nuestras ciudades”.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

2 horas ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

2 horas ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

3 horas ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

3 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

4 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

4 horas ago