Categories: LOCAL

Aprendizaje, diversión y risas se vivieron en el Campamento de Verano 2018 Todos a Jugar.

El Instituto de Cultura de Baja California y la Representación Tecate (ICBC) llevó a cabo Campamento ¡Todos a jugar! en la Secundaria Técnica Número 30, El Hongo, con la participación de los niños y jóvenes de las Escuelas Primarias Miguel Hidalgo y Joaquín Murrieta.

Como parte de las actividades, recorrieron el  Museo de Sitio “Campo Alaska”, Zona Arqueológica de Vallecitos y Parque Eólico que se encuentran ubicados en el poblado de la Rumorosa del Estado de Baja California, los cuales forman parte de nuestro Patrimonio Cultural,  para algunos de los niños fue su primera vez en conocer estos magníficos espacios.

Los talleres que se impartieron, fueron: Técnicas de juego, taller de cerámica, baile, artes plásticas, taller de elaboración de piñatas, artesanías, música ancestral y percusiones por la Batucada Son de Tecate.

Dos semanas de creatividad, imaginación y diversión ya que parte de las actividades eran de crear e innovar nuevas ideas referentes a las bellas artes, como parte de su formación, finalizando con la visita guiada al Museo Interactivo  El Trompo en la Ciudad de Tijuana

Todos a Jugar, es un campamento de convivencia al aire libre orientada con fines educativos y de formación personal. Mediante juegos y dinámicas de grupo ya que se busca el crecimiento de todos los participantes.

Para más información de nuestras actividades comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro.

También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

6 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

7 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

8 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

8 horas ago