Categories: LOCAL

Aprendizaje, diversión y risas se vivieron en el Campamento de Verano 2018 Todos a Jugar.

El Instituto de Cultura de Baja California y la Representación Tecate (ICBC) llevó a cabo Campamento ¡Todos a jugar! en la Secundaria Técnica Número 30, El Hongo, con la participación de los niños y jóvenes de las Escuelas Primarias Miguel Hidalgo y Joaquín Murrieta.

Como parte de las actividades, recorrieron el  Museo de Sitio “Campo Alaska”, Zona Arqueológica de Vallecitos y Parque Eólico que se encuentran ubicados en el poblado de la Rumorosa del Estado de Baja California, los cuales forman parte de nuestro Patrimonio Cultural,  para algunos de los niños fue su primera vez en conocer estos magníficos espacios.

Los talleres que se impartieron, fueron: Técnicas de juego, taller de cerámica, baile, artes plásticas, taller de elaboración de piñatas, artesanías, música ancestral y percusiones por la Batucada Son de Tecate.

Dos semanas de creatividad, imaginación y diversión ya que parte de las actividades eran de crear e innovar nuevas ideas referentes a las bellas artes, como parte de su formación, finalizando con la visita guiada al Museo Interactivo  El Trompo en la Ciudad de Tijuana

Todos a Jugar, es un campamento de convivencia al aire libre orientada con fines educativos y de formación personal. Mediante juegos y dinámicas de grupo ya que se busca el crecimiento de todos los participantes.

Para más información de nuestras actividades comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro.

También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

6 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

7 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

7 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

7 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

7 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

7 horas ago