Categories: NOTICIAS DEL DÍA

AMLO “Podemos crear 400 mil empleos sembrando un millón de hectáreas de árboles frutales”

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que creará 400 mil empleos mediante la plantación de un millón de hectáreas (2.47 millones de acres) de árboles frutales y maderables.
“Nosotros podemos, sembrando un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, crear 400 mil empleos, y desde luego que con menos inversión (…) Tenemos la tierra, el agua, el conocimiento (…) Ahora el gobierno va a apoyar la actividad productiva para que todos los mexicanos saquemos adelante a nuestro país”, dijo AMLO sobre su proyección forestal para la futura administración.
A través de un video publicado el domingo en su cuenta de YouTube, López Obrador señaló que quiere plantar la mitad del total en 2019, enfocándose en especies maderables como cedro y caoba. La otra mitad se plantaría en 2020.
El líder de Morena comentó que se plantarían entre 50 mil y 100 mil hectáreas en la cuenca del Río Usumacinta, cerca de la frontera con Guatemala. Aseguró que el follaje de las especies madereras proporcionaría sombra a las plantaciones de cacao.
Comparó su proyecto con las labores que las automotrices extranjeras ejercen en México al generar empleos en plantas armadoras, y ratificó que la implementación de dicha propuesta generará más empleos en el país.
López Obrador ve en el programa de reforestación una opción para la creación de empleos en las comunidades rurales y evitar la migración, así como el apoyo de dicho proyecto en el conocimiento de las culturas indígenas.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

9 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

9 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

10 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

10 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

11 horas ago

AMLO y NFL llegan a un acuerdo: habrá partido en México en 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray informó que gracias a la intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la NFL regresará a México en 2019. A través de…

11 horas ago