A partir de hoy WhatsApp nos permitirá hacer llamadas y videollamadas grupales

Poder hablar con más de una personas en WhatsApp era de una de las funciones más solicitadas por los usuarios, y después de que nos confirmaron su llegada en mayo, durante la pasada F8, y de ver algunos indicios en las betas, hoy finalmente las llamadas de vídeo en grupo para WhatsApp están disponibles para todos los usuarios de iOS y Android en todo el mundo.
Se trata de llamadas de voz y vídeo grupales, las cuales se podrán realizar con hasta cuatro integrantes sin importar la plataforma o smartphone que se esté usando, o si está conectado vía WiFi o datos móviles, ya que según WhatsApp la plataforma se adaptará de forma automática a cada situación, esto con el objetivo de “ofrecer una buena experiencia a cada uno de los usuarios”.
El cifrado de extremo a extremo ahora llega a las llamadas y videollamadas de WhatsApp
WhatsApp estrenó sus llamadas de voz en 2014, mientras que las videollamadas llegaron dos años después en 2016. Hoy WhatsApp confirmó que sus usuarios, más de 1.500 millones activos al mes, realizan más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas y videollamadas, por lo que esperan que ahora con esta nueva opción se impulse su uso aún más.
El uso de las llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp es extremadamente sencillo, ya que sólo se necesita iniciar una llamada con alguno de nuestros contactos, y posteriormente presionar el botón para “añadir participantes” en la esquina superior derecha, lo que nos dejará sumar hasta dos contactos más, para un total de cuatro participantes por llamada o videollamada.
Asimismo, con esta ampliación de funciones para las llamadas de WhatsApp, la compañía también confirmó que el cifrado de extremo a extremo llega a esta forma de comunicación, y la cual ya estaba disponible para los mensajes de texto desde 2016. El cifrado de extremo a extremo para llamadas de voz y vídeo grupales o tradicionales (uno a uno) están disponible para todos los usuarios del servicio sin importar la plataforma o su tipo de conexión, y su activación es automática, por lo que el usuario no necesita hacer nada más.
Como mencionaba, las nuevas llamadas de voz y vídeo grupales de WhatsApp están disponibles desde hoy para todos los usuarios de iOS y Android.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

6 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

7 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

7 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

7 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

7 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

7 horas ago