Categories: POLICIACA

localizan restos de desaparecidos en terrenos de la colonia Salvatierra

La asociación civil Unidos por los Desaparecidos de Baja California buscará los restos de las víctimas que aparentemente fueron secuestradas en algunos terrenos de la colonia Salvatierra.

Fernando Ocegueda Flores, presidente de la AC, informó que la búsqueda iniciará en dos semanas y terminará en diciembre.

“Ya hay una instrucción del juez que se revise completamente todo este terreno, en el cual se encuentran muchos cuerpos que fueron enterados por el Cártel Arellano Félix”, explicó.

El terreno mide 50 hectáreas y, de acuerdo al activista, es obligación del Ministerio Público revisarla.Actualmente hay 300 personas buscando a sus seres queridos.

Entre ellas los familiares de Diana Piggeonountt, estudiante de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, quien cumplirá más de un mes desaparecida en Tijuana.

Sin embargo, ellos decidieron asesorarse con la PGJE y dejar aparte la investigación de la asociación civil, declaró Ocegueda Hernández.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

1 min ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

53 mins ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

59 mins ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

1 hora ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

1 hora ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

1 hora ago