Categories: LOCAL

Concluye taller de Fotografía Documental del Autor por Federico Gama

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaria de Cultura, llevó a cabo el taller Fotografía Documental del Autor en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate; impartido por Federico Gama.

Durante el desarrollo del taller se brindaron herramientas para que el participante desarrolle sus propios proyectos de fotografía documental siguiendo un método personal, lo suficientemente flexible para que se pueda adaptar a sus necesidades, pero con el rigor de una propuesta seria de investigación y análisis. La finalidad es iniciar un proyecto sólido de fotografía documental de autor en torno a la identidad.

El fotógrafo documentalista ha sido Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en los periodos 2015- 2018 y 2010- 2013. Ganador de la X Bienal de Fotografía y el premio especial del público en 2002. En 1998 obtuvo el primer lugar en la Bienal de Fotografía de Puerto Rico. En 1999 el Premio Nacional de Periodismo Cultural, Fernando Benítez que otorga la Feria Internacional del Libro. En 2009 obtuvo el Premio Nacional Rostros de la Discriminación en la categoría Reportaje para Televisión. Su obra forma parte de diversas colecciones privadas, en museos y galerías

Autor de los libros Historias en la piel (Artes de México 2011); Mazahuacholoskatopunk (IMJuve, 2009) y coautor de los libros Jóvenes y Espacio Público (Bellaterra Edicions, Barcelona, España. 2012,) México D. F. Then And Now (Salamanders Books, Londres, Inglaterra. 2009); Jóvenes, cultura e identidades urbanas (Porrúa-UAM Iztapalapa, 2002); Cholos a la Neza, otra identidad de la migración (IMJUVE, 2008), Tinta y Carne (Cultura Contracultura, 2009) y Migración procesos productivos, identidad y estigmas sociales(UAEM/Juan Pablos Editores, 2010).

A la fecha ha tenido 37 exposiciones individuales y 67 colectivas en recintos culturales de México, Italia, Argentina, Colombia, Guatemala, Brasil, Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Irlanda, Turquía, Polonia y Bélgica. Su obra se ha concentrado en los últimos 25 años en tres temas específicos: la vestimenta como forma de expresión, la identidad y las migraciones culturales.

Para más información sobre las actividades del ICBC en Tecate visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

1 hora ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

2 horas ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

2 horas ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

3 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

3 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

3 horas ago