¿AMLO avala que impugnen su triunfo presidencial?

El Partido Encuentro Social (PES) suma 95 impugnaciones a la elección presidencial misma que el pasado 1 de julio en coalición con Morena y el PT.

Aunque pareciera incongruente la acción, resulta que el PES está a punto de perder el registro pues en ninguna de las elecciones federales llegó al porcentaje mínimo requerido (3%) para seguir existiendo como partido: en la elección presidencial obtuvo el 2.7%, para senadores, 2.3%; y para diputados, 2.4%.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el presidente del PES, Hugo Éric Flores, aseguró que con las instancias presentadas ante la autoridad electoral, López Obrador no perdería ningún voto pues únicamente cambiaría la distribución de los sufragios.

“Muchas de las casillas donde se votó por Encuentro Social y Morena, al momento del conteo fueron asignados a Morena de manera equivocada”,Hugo Éric Flores

Asimismo, de acuerdo con Reforma, el político tabasqueño habría avalado que el PES objetara 292 de los 300 distritos electorales de todo el país para lograr en recuento en 17 mil casillas y conseguir alrededor de 100 mil votos adicionales para el partido.

No obstante, reconoció que estos recursos han retrasado la entrega de constancia de mayoría la tabasqueño.

“Es una situación hablada con el Presidente electo, no nos estamos yendo nosotros por la libre y él nos está apoyando porque cree que tenemos un argumento suficientemente sólido para hacer estas impugnaciones. Ha sido muy solidario con nosotros”,Hugo Éric Flores

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

7 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

7 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

8 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

8 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

8 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

8 horas ago