¿AMLO avala que impugnen su triunfo presidencial?

El Partido Encuentro Social (PES) suma 95 impugnaciones a la elección presidencial misma que el pasado 1 de julio en coalición con Morena y el PT.

Aunque pareciera incongruente la acción, resulta que el PES está a punto de perder el registro pues en ninguna de las elecciones federales llegó al porcentaje mínimo requerido (3%) para seguir existiendo como partido: en la elección presidencial obtuvo el 2.7%, para senadores, 2.3%; y para diputados, 2.4%.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el presidente del PES, Hugo Éric Flores, aseguró que con las instancias presentadas ante la autoridad electoral, López Obrador no perdería ningún voto pues únicamente cambiaría la distribución de los sufragios.

“Muchas de las casillas donde se votó por Encuentro Social y Morena, al momento del conteo fueron asignados a Morena de manera equivocada”,Hugo Éric Flores

Asimismo, de acuerdo con Reforma, el político tabasqueño habría avalado que el PES objetara 292 de los 300 distritos electorales de todo el país para lograr en recuento en 17 mil casillas y conseguir alrededor de 100 mil votos adicionales para el partido.

No obstante, reconoció que estos recursos han retrasado la entrega de constancia de mayoría la tabasqueño.

“Es una situación hablada con el Presidente electo, no nos estamos yendo nosotros por la libre y él nos está apoyando porque cree que tenemos un argumento suficientemente sólido para hacer estas impugnaciones. Ha sido muy solidario con nosotros”,Hugo Éric Flores

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

6 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

7 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

8 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

8 horas ago