Categories: INTERNACIONAL

Trump amenaza con cierre de operaciones de Gobierno si no hay respaldo a cambios a leyes inmigración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que permitiría un cierre de operaciones del gobierno federal si los demócratas no respaldan los importantes cambios en las leyes de inmigración que su administración quiere aplicar.
“Estaría dispuesto a un ‘cierre’ del gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la Seguridad Fronteriza, que incluye el Muro! Debe deshacerse de la Lotería, Atrapar & Liberar etc. Y finalmente ir al sistema de Inmigración basado en el MÉRITO! Necesitamos que grandes personas ingresen a nuestro País!”, aseguró Trump a través de Twitter.
El mandatario quiere que el Congreso apruebe una legislación que aborde los temas inmigratorios. Aunque los republicanos controlan el Congreso, los desacuerdos entre moderados y conservadores dentro del propio partido han evitado una rápida solución legislativa.
Un proyecto de ley sobre el tema respaldado por los republicanos conservadores no fue superó la Cámara de Representantes durante la semana. Trump ha solicitado 25.000 millones de dólares para construir un muro a lo largo de la frontera con México.
El presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, afirmó el miércoles que ya se han asignado 1.600 millones de dólares para el muro y que los legisladores consideraban otro pedido de 5.000 millones de dólares.
Legisladores se reunieron con Trump durante la semana para discutir el proceso de asignaciones para financiar al Gobierno.

Fuente: www.msn.com.mx

Kenia Rodriguez

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

1 hora ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

1 hora ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

2 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

2 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

2 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

3 horas ago