Categories: NOTICIAS DEL DÍA

¿Qué es Grupo Monterrey y qué acordaron con AMLO?

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la tarde de este jueves con empresarios del llamado Grupo Monterrey, una agrupación empresarial encabezada por firmas como Cemex y Grupo Alfa.
En una reunión privada en un restaurante de la calle Durango de la colonia Roma, asistieron los empresarios Rogelio Zambrano, quien es presidente de Cemex, así como Armando Garza, presidente de Grupo Alfa, que concentra a 15 empresas.
También estuvieron en la mesa Federico Toussaint, director general de Grupo Lamosa; Juan González, quien preside Maseca; así como Enrique Zambrano, el presidente de Proeza; Eduardo Garza, de Frisa; y algunos otros empresarios y líderes del sector como Juan Ignacio Garza, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) o Tomás González Sada, presidente de Cydsa y Adrián Sada, quien lidera Grupo Vitro.
En total fueron 12 los empresarios que asistieron. Todos ellos son algunos de los representantes de Grupo Monterrey, una agrupación fuerte en el norte del país.
¿DE QUÉ HABLARON?
La reunión con estos empresarios se dio por la intermediación del también empresario Alfonso Romo, quien será el jefe de gabinete en el próximo gobierno de López Obrador.
El mismo Romo fue quien reveló el contenido de la conversación, que fue buscada por AMLO y por los mismos empresarios.
Dijo que acordaron detonar el crecimiento económico con el fomento a las industrias y a las empresas. Además adelantó que en septiembre se tendrá una reunión con 4 mil empresarios de la región norte.
En la reunión se expusieron los proyectos del Tren Maya, el corredor del Istmo de Tehuantepec y los apoyos con becas a jóvenes aprendices.
“También hablamos de una política industrial de cómo se debe producir más en México y les doy un ejemplo. México importa 400 mil millones de dólares y solo hay contenido nacional de 25%. Si subimos el contenido interno sin romper los acuerdos de los tratados se van a crear miles de empleos”, aseguró el futuro jefe de gabinete.
“Realmente estamos haciendo toda una maquinaria para poder, con todos los sectores, poner a México en el lugar en el que corresponde”, dijo Romo en entrevista con medios de comunicación.
AMLO también comentó un poco de lo que se trató en esa reunión en el restaurante.
“Hablamos de lo que se requiere para sacar adelante al país, que haya crecimiento económico, trabajo, bienestar y cómo unirnos todos para lograr el progreso con justicia en México. (Están) todos dispuestos a invertir y a crear empleos (…) Hablamos de todo, del fomento a las industrias, a las empresas, a la creación de empleos y otros temas”.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

11 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

11 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

11 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

11 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

11 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

11 horas ago