Categories: ESPECTÁCULOS

Gana Beca con Guillermo del Toro, pero No tenía para el avión a París

Guillermo del Toro cubrirá el costo del boleto de avión a París de uno de los jóvenes becados por el cineasta, luego de que la polémica que se generó cuando el becado solicitó apoyo económico.
Todo inició cuando Chrisan Arredondo, quien obtuvo la beca otorgada por el director y guionista, pidió ayuda para reunir 30 mil pesos del costo de su traslado a París. Los usuarios de redes sociales lo apoyaron, pero también hubo quien lanzó criticas debido a que Arredondo tiene 31 años de edad, por lo que indicaban que tenía edad suficiente para pagar el boleto.

Lady Corrales
@SoyLadyCorrales
Si a los 31 años eres becario y no tienes una tarjeta de crédito con 30 mil pesos libres aunque sea para pagarlos a 12 meses sin intereses tu boleto, algo hiciste mal.

Cardós
@RulCardos
31 años tiene el tipo que ganó la beca de Del Toro y no tiene de propia mano los medios para ir a Paris. A los 31. No quiero juzgar de más pero, ¿están seguros de que esa beca está en buenas manos?, no la podría aprovechar mejor alguien que, no sé, ¿¿sea autosuficiente a los 31??
A ‘tuits’ como el anterior, Del Toro respondió de manera contundente y externó total apoyo para Arredondo, indicando que las becas son otorgadas a quienes ‘deberían tener’.

Guillermo del Toro

@RealGDT

Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto.
Guillermo del Toro otorgó la beca ANIMEXICO a tres mexicanos: Ramiro Tamez, Grabriela Camarillo y Christian Arredondo. Ellos, tendrán la oportunidad de estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOEBLINS, I’ecoles de l’image, la mejor escuela de animación del mundo.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

5 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

6 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

7 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

7 horas ago