Categories: ESPECTÁCULOS

Gana Beca con Guillermo del Toro, pero No tenía para el avión a París

Guillermo del Toro cubrirá el costo del boleto de avión a París de uno de los jóvenes becados por el cineasta, luego de que la polémica que se generó cuando el becado solicitó apoyo económico.
Todo inició cuando Chrisan Arredondo, quien obtuvo la beca otorgada por el director y guionista, pidió ayuda para reunir 30 mil pesos del costo de su traslado a París. Los usuarios de redes sociales lo apoyaron, pero también hubo quien lanzó criticas debido a que Arredondo tiene 31 años de edad, por lo que indicaban que tenía edad suficiente para pagar el boleto.

Lady Corrales
@SoyLadyCorrales
Si a los 31 años eres becario y no tienes una tarjeta de crédito con 30 mil pesos libres aunque sea para pagarlos a 12 meses sin intereses tu boleto, algo hiciste mal.

Cardós
@RulCardos
31 años tiene el tipo que ganó la beca de Del Toro y no tiene de propia mano los medios para ir a Paris. A los 31. No quiero juzgar de más pero, ¿están seguros de que esa beca está en buenas manos?, no la podría aprovechar mejor alguien que, no sé, ¿¿sea autosuficiente a los 31??
A ‘tuits’ como el anterior, Del Toro respondió de manera contundente y externó total apoyo para Arredondo, indicando que las becas son otorgadas a quienes ‘deberían tener’.

Guillermo del Toro

@RealGDT

Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto.
Guillermo del Toro otorgó la beca ANIMEXICO a tres mexicanos: Ramiro Tamez, Grabriela Camarillo y Christian Arredondo. Ellos, tendrán la oportunidad de estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOEBLINS, I’ecoles de l’image, la mejor escuela de animación del mundo.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

6 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

7 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

7 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

7 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

7 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

7 horas ago