CM / LOCAL / México tiene una educación segregada; Investigador COLEF

México tiene una educación segregada; Investigador COLEF

La educación pública en México, en su nivel básico, carece de apoyo suficiente lo cual lleva a una segregación, pues aún cuando esta es garantía para todos los niños en el país, no todos tienen las mismas oportunidades para aprovecharla al máximo, así lo expresó el Doctor Sergio Reyes Santos, profesor e investigador del Colegio de la Frontera Norte durante su participación en el grupo Madrugadores.

Indicó que la administración que encabezará López Obrador deberá hacer una revisión profunda sobre la política tecnológica y científica en el país y asegurar que a estas areas se le brinden los apoyos necesarios, pues ahí es donde radica dijo, el desarrollo de México.

El investigador del COLEF puntualizó que el nivel superior contrasta con el nivel básico pues se tienen mejores perspectivas, indicó que las universidades públicas debieran de implementar una política de crecimiento que se adelante a la demanda estudiantil.

Reyes Santos manifestó que las universidades tanto públicas como privadas deben hacer una revisión curricular para aseguran que egresan profesionistas preparados para lo que las empresas necesitan y así evitar el desempleo en los jóvenes.

Checa Esto

Firman CANACINTRA e IPN, convenio para fortalecer sector industrial en Tecate

Este fin de semana la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación llevó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *