CM / CULTURA Y SOCIEDAD / Adivina quien regreso!: Salinas regresa a la política mexicana

Adivina quien regreso!: Salinas regresa a la política mexicana

La presencia de su sobrina en la cúpula del PRI anuncia el regreso de Salinas en el tablero político.

La transición de poder en México trae consigo el primer gobierno de izquierda, hecho que es tan poco inusual como ver al PRI como el partido minoritario y opositor. Debilitado por la nula credibilidad de la gente, la peor elección en su historia, y los bajos recursos asignados, el PRI tendrá en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional a Claudia Ruiz Massieu, quien encabezará el proceso de renovación del partido durante la administración de López Obrador.

¿Quién es Claudia Ruíz?

Se trata ni más ni menos que de la sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, por lo que muchos priístas la ven como la representante de Salinas en la actual vida política del país, por ello se cree que ‘Doña Claudia’ (como le dicen muchos), se encargará de presionar, atajar, y oponer las acciones gubernamentales del gobierno de AMLO, por mínimas y absurdas que sean.

salinas regresa a la politica desde la oposicion 1

La sobrina de Salinas sustituirá a Juárez Cisneros en tomar las riendas del PRI. (Foto: Acapulco News)

Una difícil misión

Según el articulista del Heraldo de México, José Ureña, Salinas se entrevistó con los poquísimos priístas que ganaron algún cargo público en las pasadas elecciones del 1 de julio para conocer la ‘fórmula ganadora’. Con base a eso, Salinas buscará ratificar la cúpula priísta.

“Palabras más palabras menos, Salinas dijo que es momento que los verdaderos priístas tomen el control del partido y hagan a un lado a quienes lo llevaron a la peor crisis política de su historia”, se lee en la columna de ‘A Fuego Lento’ de El Heraldo.

¿Podrá el PRI repuntar?

Ahora que el expresidente es quien presuntamente tomará las riendas del partido, la nueva oposición que estará en la escena política el próximo 1 de diciembre, retomará las alianzas con ciertos sectores de la élite política y empresarial que por años mantuvieron estrechas relaciones y que fueron blanco de crítica por parte de AMLO durante las campañas presidenciales. Ahora le toca al todavía oficialismo, volverse a ganar un lugar influyente en la vida pública del país, hazaña que se ve muy lejos y difícil de conseguir.

©Culturacolectiva

Checa Esto

EU: México, en indicador de viaje por secuestros

Ante el incremento de secuestros en México, el gobierno de Estados Unidos añadió un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *