Categories: NACIONAL

Ex empleados de Mexicana de Aviación por fin recibirán liquidación

Los siete mil 39 trabajadores de Mexicana de Aviación que resultaron afectados por la desaparición de la empresa, ocurrida en el sexenio de Felipe Calderón, recibirán su liquidación a través de una bolsa de poco más de 207 millones de pesos que se obtuvo de la venta de aviones y motores.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que este domingo los sindicatos de sobrecargos, pilotos, empleados de confianza y trabajadores definieron la fórmula para dispersar los recursos que se encuentran depositados en el Fideicomiso 2100 Mexicana MRO y así pagar un porcentaje de lo que corresponde a los trabajadores de Mexicana de Aviación.
“El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares, para el beneficio de siete mil 39 trabajadoras y trabajadores de la extinta empresa Mexicana de Aviación, quienes recibirán una parte proporcional de la liquidación que les corresponde por sus servicios prestados a la empresa”, dijo la STPS.
El acuerdo indica presentar al Comité Técnico del Fideicomiso el listado de personas beneficiadas entre las cuales se propone se realice la dispersión de los recursos existentes. Alejandra Negrete Morayta, procuradora de la Defensa del Trabajo, dijo que el acuerdo será presentado al Comité Técnico del Fideicomiso para que, de manera inmediata, sea votado y puedan dispersarse los recursos lo antes posible.
“Se presenta fórmula de dispersión, el pago de tres meses de salario, más 20 días y más otros 12 días de salario ordinario y la cláusula de jubilación de retiro, que ya fue aplicada al listado que presentaremos. Aunado a ello quisiéramos hacer un reconocimiento muy puntual por haber llegado a este acuerdo”, comentó.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Anuncian Campaña de Vacunación Antirrábica en Tecate

Para que todas y todos se sumen a mantener una ciudad una ciudad limpia y saludable, el Gobierno Municipal de…

5 horas ago

Tras ingreso de Selena Gomez a psiquiátrico, reportan a Justin Bieber afectado

Puede que el cantante con los preparativos de esa esperada ceremonia con la que pondrá el broche de oro a…

6 horas ago

EU aumenta a 10 millones de dólares la recompensa por ‘El Mencho’

Estados Unidos aumentó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nemesio Rubén Oceguera…

6 horas ago

Rosario Robles niega desvíos de La Estafa Maestra; acusa violencia política de género por esa investigación

Rosario Robles titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), negó que esta dependencia y la Secretaría de…

6 horas ago

Solicitan acciones contra maltrato de animales que trabajan en playas

“Frecuentemente en las familias en las que hay violencia, es dirigida hacia los más chicos o débiles, lo que incluye…

6 horas ago

Reconocen a seis unidades de la delegación Baja California con el premio IMSS a la Competitividad 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a seis unidades de la delegación Baja California con el premio IMSS a…

6 horas ago