Categories: LOCAL

Gob. Francisco Vega inaugura el espacio de Baja California en la Feria Aeroespacial en Reino Unido

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado del Embajador de México en Reino Unido, Julián Ventura Valero, y el  Ministro de ProMéxico en Europa, Carlos Sánchez Pavón, inauguró este lunes el espacio de Baja California en la Feria Internacional Aeroespacial de Farnboroug, donde reafirmó el liderazgo nacional en la industria y dio inicio a la agenda de trabajo que permitirá mantener el posicionamiento nacional e internacional, así como atraer nuevos proyectos al Estado.

“Agradezco al grupo de trabajo de Baja California, por este logro de contar con un espacio propio, sé que estuvieron trabajando en la organización desde hace varios meses, para tener el stand y conformar la agenda de trabajo para hoy y los próximos días”, dijo el Gobernador en la ceremonia de corte de listón.

Con 50 años de experiencia, la industria aeroespacial concentra alrededor de 90 compañías y emplea  35 mil personas entre ingenieros, técnicos y operadores que participan en operaciones de manufactura, manufactura avanzada, pruebas, diseño e investigación y desarrollo.

Estuvieron presentes también el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; el Presidente de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX), General Rodolfo Rodríguez Quezada; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Mario Juárez López de Nava; el Presidente de Grupo IAMSA, Jaime Roberts Vildósola; del Parque industrial Nicoya, Guillermo Quintana Soto; así como del Parque Industrial Calafia, Pablo Charvel y Eugenio Lagarde Amaya; y representantes de Grupo Prodensa y Hermosillos y Asociados, que integran el grupo de trabajo de Baja California.

El Gobernador Kiko Vega, también estuvo presente en la inauguración del Pabellón de México coordinado por ProMéxico, donde tuvo la oportunidad de saludar a otros Gobernadores y en donde el Ministro del organismo federal de promoción, reconoció a Gobiernos y organismos su presencia en el evento.

Posteriormente, el Gobernador Vega de Lamadrid, continuó con reuniones con ejecutivos de las empresas Esterline, Barnes Aerospace y GKN, así como con organismos de otros países como “Invest in Marruecos”.

La agenda contempla también actividades en Suecia para finalizar en Alemania, mientras que el grupo que atenderá el espacio de la entidad en Farnborough, realizará en promedio 100 reuniones de trabajo, algunas de ellas agendadas con anterioridad como las que sostendrá con el Departamento de Comercio de Washington, el Clúster Aeroespacial de Brasil y la Provincia de Quebec.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Seguirán vientos y frío en la región: Protección Civil

Debido a un sistema de baja presión que ingresó a la región, Ensenada continuará con un clima frío y vientos…

40 mins ago

Congreso de Puebla elige al priista Guillermo Pacheco como gobernador interino

Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el pleno del Congreso para ser gobernador interino de Puebla, con 40 votos a…

2 horas ago

Invita GobBC a negocios a ahorrar energía con programa Solarízate 2019

Subsidio de 48 mil pesos para adquisición de sistema fotovoltaico MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero de 2019.- La Administración…

5 horas ago

Se normalizan los trabajos de Obras Públicas del Ayuntamiento

•       Iniciaron con la reparación de luminarias en la ciudad. •       Se redoblan esfuerzos en el servicio de recolección de…

5 horas ago

Cierre de oficinas federales de EEUU evito repunte económico el día de Martin Luther King a la Avenida Revolución

TIJUANA, B. C. 21/01/2019.- Como ya lo veníamos contemplando previo a este fin de semana largo que concluyo, y que…

5 horas ago

Realiza GobBC curso ‘Búsqueda y Rescate’

Como parte del Programa Anual de Capacitación 2019   MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero 2019.- Con la finalidad de…

5 horas ago