Categories: LOCAL

Gob. Francisco Vega inaugura el espacio de Baja California en la Feria Aeroespacial en Reino Unido

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado del Embajador de México en Reino Unido, Julián Ventura Valero, y el  Ministro de ProMéxico en Europa, Carlos Sánchez Pavón, inauguró este lunes el espacio de Baja California en la Feria Internacional Aeroespacial de Farnboroug, donde reafirmó el liderazgo nacional en la industria y dio inicio a la agenda de trabajo que permitirá mantener el posicionamiento nacional e internacional, así como atraer nuevos proyectos al Estado.

“Agradezco al grupo de trabajo de Baja California, por este logro de contar con un espacio propio, sé que estuvieron trabajando en la organización desde hace varios meses, para tener el stand y conformar la agenda de trabajo para hoy y los próximos días”, dijo el Gobernador en la ceremonia de corte de listón.

Con 50 años de experiencia, la industria aeroespacial concentra alrededor de 90 compañías y emplea  35 mil personas entre ingenieros, técnicos y operadores que participan en operaciones de manufactura, manufactura avanzada, pruebas, diseño e investigación y desarrollo.

Estuvieron presentes también el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; el Presidente de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX), General Rodolfo Rodríguez Quezada; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Mario Juárez López de Nava; el Presidente de Grupo IAMSA, Jaime Roberts Vildósola; del Parque industrial Nicoya, Guillermo Quintana Soto; así como del Parque Industrial Calafia, Pablo Charvel y Eugenio Lagarde Amaya; y representantes de Grupo Prodensa y Hermosillos y Asociados, que integran el grupo de trabajo de Baja California.

El Gobernador Kiko Vega, también estuvo presente en la inauguración del Pabellón de México coordinado por ProMéxico, donde tuvo la oportunidad de saludar a otros Gobernadores y en donde el Ministro del organismo federal de promoción, reconoció a Gobiernos y organismos su presencia en el evento.

Posteriormente, el Gobernador Vega de Lamadrid, continuó con reuniones con ejecutivos de las empresas Esterline, Barnes Aerospace y GKN, así como con organismos de otros países como “Invest in Marruecos”.

La agenda contempla también actividades en Suecia para finalizar en Alemania, mientras que el grupo que atenderá el espacio de la entidad en Farnborough, realizará en promedio 100 reuniones de trabajo, algunas de ellas agendadas con anterioridad como las que sostendrá con el Departamento de Comercio de Washington, el Clúster Aeroespacial de Brasil y la Provincia de Quebec.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Remanentes de la depresión tropical ‘19-E’ y de ‘Isaac’ provocarán lluvias en México

Remanentes de la depresión tropical ‘19-E’ y de ‘Isaac’ provocarán lluvias en el norte de México y tormentas intensas en…

5 mins ago

West Ham ya busca sustituto de Chicharito en el ataque

El diario Daily Star indicó que los Hammers tienen en la mira al atacante español Álvaro Morata, quien juega en…

8 mins ago

Tres sismos sacuden Chiapas esta madrugada

La madrugada de hoy, se registraron tres sismos de 5.3, 4.4 y 4.2 grados de magnitud, en Chiapas; el primero…

11 mins ago

Reclutan cárteles a 460 mil niños en México, afirma secretario de AMLO

En visita por Saltillo, Alfonso Durazo urge a rescatarlos de las garras del crimen organizado. En México hay cerca de…

13 mins ago

AMLO quedó varado en aeropuerto durante cinco horas

'No por esto voy a cambiar de opinión, no me voy a subir al avión presidencial. Me da pena, se…

17 mins ago

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

12 horas ago