Categories: NACIONAL

Llega Mike Pompeo a reuniòn con Peña Nieto en Los Pinos

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este viernes a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en la residencia oficial de Los Pinos. A la reunión también asistieron Kirstjen Nielsen, secretaria de seguridad Nacional; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump. En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, así como el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.
A su llegada, Mike Pompeo difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que agradeció la bienvenida a Peña Nieto y señaló que esperaba la reunión con Andrés Manuel López Obrador.
La reunión del presidente Enrique Peña Nieto inició poco después de las 11:30 de la mañana, cuando la delegación estadounidense llegó a Los Pinos tras un recorrido terrestre desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Terminó casi una hora después.
Tras el encuentro con el presidente Peña Nieto, la delegación estadounidense acudió a la sede de la Embajada de Estados Unidos, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Pompeo sostuvo una reunión privada con personal y familias de la Embajada de ese país. Para el encuentro, se cancelaron las citas que estaban programadas a solicitantes de visa para Estados Unidos y la calle de Lerma fue cerrada a la circulación vehicular.
Minutos después de las 13:00 horas, el convoy de la delegación estadounidense salió de la Embajada de Estados Unidos para dirigirse a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma de la Ciudad de México.
En la reunión con el virtual presidente electo de México también estará presente Marcelo Ebrard Casaubón, futuro secretario de Relaciones Exteriores, y se prevé un mensaje a medios de cerca de las 3 de la tarde.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

2 horas ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

2 horas ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

3 horas ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

3 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

4 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

4 horas ago