Categories: NOTAS CURIOSAS

“Avozillas” los Aguacates gigantes que conquistaron Australia

Llegaron a Australia los “avozillas”, aguacates que son hasta 5 veces más grandes que los aguacates promedio.
Los avozillas llegaron al país oceánico desde Sudáfrica, de donde son originarios. Hasta ahora el único problema es el pago de regalías que debe hacerse, además de la obtención y firma de una licencia para su cultivo.
Apenas comenzaron a venderse, los avozillas se acabaron en menos de dos días. Muchas de las compras se realizaron aún antes de que estuviera el producto en existencia. El costo fue de 12 dólares australianos (alrededor de 168 pesos mexicanos) por cada avozilla.
El peso promedio de los avozillas es de 1.2 kilogramos, aunque hay ejemplaros que llegan a pesar los 1.8 kilogramos.
Según sus cultivadores, los avozillas poseen las mismas propiedades nutricionales típicas del resto de variedades de aguacate y su sabor.
Sin embargo, este tipo de aguacate gigante tiene un rendimiento por hectárea mucho menor que el de otras variedades y para distribuirlos, los productores deben recurrir a empacarlos a mano y con cuidado. Cada uno en una caja.
Los avozillas ya habían llegado anteriormente a Europa y ahora están en Australia. ¿Qué significará su éxito para México, el mayor productor de aguacate del mundo?

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

5 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

5 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

5 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

6 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

6 horas ago

AMLO y NFL llegan a un acuerdo: habrá partido en México en 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray informó que gracias a la intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la NFL regresará a México en 2019. A través de…

7 horas ago