Categories: ESTATAL

Gobierno del Estado obtiene primer lugar en servidores públicos con certificación

Para dar cumplimiento con la encomienda, de contar con servidores públicos certificados en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través  de la Oficialía Mayor (OM), el Estado continua ocupando el primer lugar a nivel Nacional en servidores públicos certificados, en la competencia laboral “Atención al ciudadano en el sector público”.
Así lo dio a conocer la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, quien expreso que actualmente se cuenta con dos mil 684 funcionarios certificados, lo que permite que el Ejecutivo sea reconocido con el primer lugar nacional en certificación de servidores públicos, reconocimiento que es otorgado por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
La funcionaria estatal subrayó que el estándar con el mayor número de servidores públicos certificados es el de “Atención al ciudadano en el sector público”, ya que la meta es certificar a todo el personal que tiene trato directo con la ciudadanía, no obstante también se ha certificado a funcionarios en el estándar de “Presupuestación del gasto público con base en resultados”, “Evaluación en la competencia de candidatos con base en estándares de competencia” e “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial-grupal”.
En este marco, cabe mencionar que en el próximo mes de agosto se certificarán a tres mil servidores públicos más, lo que significaría que el Gobierno de Baja California tendrá más de 5 mil funcionarios certificados con este perfil profesional, lo que se traduce en un beneficio directo para la ciudadanía.
“Contar con servidores públicos certificados, es un beneficio compartido tanto para el personal, como para las instituciones, dado que para el personal el obtener un reconocimiento oficial en donde se avala que tienen habilidades concretas, los posibilita a diferenciarse y ser más competitivos, y para la institución, siendo esto garantía de que sus empleados tienen las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para realizar eficazmente su trabajo”, puntualizó Quintero Quintero.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

PEP cerca de obtener reacreditación de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública

Con el propósito de evaluar el cumplimiento de las políticas,  procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo de la Policía Estatal Preventiva…

3 mins ago

DIF Baja California entrega constancias de capacitación para autodesarrollo

Como parte de las acciones para el autodesarrollo de los bajacalifornianos impulsadas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega…

34 mins ago

Constellation Brands invertirá 100 mdd en compañías de bebidas alcohólicas fundadas por mujeres

Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ and STZ.B), compañía de bebidas alcohólicas líder, anunció que Constellation Brands Ventures (CBV), el grupo…

1 hora ago

164 países se unen a primer pacto migratorio mundial

A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85 por ciento de los…

2 horas ago

Netflix ya tiene cines en México: son móviles y proyectarán ‘Roma’, estas son las primeras sedes

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón sigue como uno de los temas de conversación más importante. Mientras Metacritic menciona que hasta…

2 horas ago

Anuncian horarios de la final entre América y Cruz Azul

La Liga MX reveló este lunes los horarios definitivos en los que se jugará la Final del torneo Apertura 2018 de…

2 horas ago