Categories: NACIONAL

El PRI será sancionado por calumniar a Nestora Salgado durante campaña electoral

El Tribunal Electoral sancionó con 322 mil 400 pesos al Partido Revolucionario Institucional por calumniar a Nestora Salgado, esto por la difusión de un spot en campaña donde se afirma que la ahora senadora electa es una secuestradora.
Nestora Salgado llevó el caso a la Sala Regional Especializada luego de considerar que el PRI y José Antonio Meade Kuribreña, por la difusión de un spot donde se reproducen los dichos del ex candidato presidencial en el segundo debate presidencial, donde acusa a la ahora senadora electa de ser secuestradora y que salió libre por fallas de la policía.
Los magistrados de la Sala Regional Especializada consideraron que sí existe calumnia en el anuncio que se transmitió en la pauta del PRI, pero ésta es sólo atribuible al partido (responsable de los contenidos de sus anuncios), y no de Meade Kuribreña, por lo que la multa solo va al PRI.
Vemos que hay un delito que se le atribuye, no se le dictó sentencia, al menos en primera instancia, no es secuestradora, y por otro lado no está libre por fallas de la policía, está por falta de elementos para procesarla. De manera que el efecto que causa es mandar información que calumnia, dicha resolución podrá ser impugnada ante la Sala Superior por el PRI.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

AMLO planea cerrar oficinas de ProMéxico en el mundo

De acuerdo con Milenio, las labores de atraer inversión serían asignadas a los embajadores que representan a México en ciudades…

3 horas ago

Entrega Concanaco a AMLO propuesta de la Zona Libre en Frontera Norte

El documento histórico recién firmado por las 30 cámaras de comercio de los estados de la frontera Norte, que contiene…

3 horas ago

GRUPO DE COORDINACIÓN EN SEGURIDAD Y REPRESENTANTES EMPRESARIALES SE REUNEN

Reconoce Coordinador del Comité Estatal del CCE la presencia permanente del Gobernador en estos trabajos TIJUANA B.C.- Domingo 23 de…

3 horas ago

Comerciantes de Tecate se reunen con el Presidente de CANACO Mario Escobedo

Tijuana.- Con el objetivo de poder trabajar en equipo para coadyuvar al crecimiento económico de la región, Mario Escobedo Carignan…

3 horas ago

Capturan a sujeto con orden de aprehensión Oficiales de la DSC

Tecate, Baja California a 23 septiembre 2018.- Víctor “p.” fue capturado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de…

3 horas ago

BC SERÁ SEDE DE LA COMPETENCIA REGIONAL DEPORTIVA DE ALTA DISCIPLINA

• Participaron 300 jóvenes en disciplinas en las categorías de rappel, boxeo, grappling, oratoria, escolta, natación, acondicionamiento físico y gimnasia.…

3 horas ago