Categories: NACIONAL

El PRI será sancionado por calumniar a Nestora Salgado durante campaña electoral

El Tribunal Electoral sancionó con 322 mil 400 pesos al Partido Revolucionario Institucional por calumniar a Nestora Salgado, esto por la difusión de un spot en campaña donde se afirma que la ahora senadora electa es una secuestradora.
Nestora Salgado llevó el caso a la Sala Regional Especializada luego de considerar que el PRI y José Antonio Meade Kuribreña, por la difusión de un spot donde se reproducen los dichos del ex candidato presidencial en el segundo debate presidencial, donde acusa a la ahora senadora electa de ser secuestradora y que salió libre por fallas de la policía.
Los magistrados de la Sala Regional Especializada consideraron que sí existe calumnia en el anuncio que se transmitió en la pauta del PRI, pero ésta es sólo atribuible al partido (responsable de los contenidos de sus anuncios), y no de Meade Kuribreña, por lo que la multa solo va al PRI.
Vemos que hay un delito que se le atribuye, no se le dictó sentencia, al menos en primera instancia, no es secuestradora, y por otro lado no está libre por fallas de la policía, está por falta de elementos para procesarla. De manera que el efecto que causa es mandar información que calumnia, dicha resolución podrá ser impugnada ante la Sala Superior por el PRI.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Da GobBC seguimiento a tema de #CaravanaMigrante

Se reúne el Secretario General de Gobierno en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. MEXICALI, B.C.- Lunes 12 de…

3 horas ago

Protección Civil de Tecate emite recomendaciones ante condición Santa Ana

La Coordinación de Protección Civil de Tecate informa sobre el pronóstico de condición Santa Ana que prevalece en el municipio,…

3 horas ago

Promueve ICBC obra de artistas nacionales y extranjeros

Mexicali, Baja California, a 12 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de…

3 horas ago

Edificio de Justicia de Tecate, 142 millones de pesos parados

Se cumplieron 3 años de la implementación en Tecate del Nuevo Sistema de Justicia Penal, aquel que llegó para ofrecer…

5 horas ago

Se prepara Casa del Migrante en Tecate ante arribo de #CaravanaMigrante

La Casa del Migrante en Tecate, es la única institución en esta ciudad que le da atención a los migrantes,…

6 horas ago

Ante posible huelga sindical, se reune Alcaldesa con grupos intermedios

La alcaldesa Nereida Fuentes González se reunió este fin de semana con su gabinete, cámaras y organismos de la sociedad…

6 horas ago