Categories: LOCAL

“Amarrado” El Ayuntamiento por concesiones

Actualmente el Ayuntamiento se ve afectado por tres temas que si bien no frenan su trabajo, si le hacen sombra y contrapeso, uno es el convenio de colaboración firmado durante la administración de César Moreno con la empresa de estacionómetros Iberparking, el otro contrato firmado también durante la pasada gestión con la empresa Tecmed y por último la figura del Síndico Gerardo Sosa Minakata que con sus acciones y trabajo le ha pegado duramente a esta administración.

Sobre estos temas en particular habló el Secretario del Ayuntamiento Magdaleno Montiel Blancas durante la sesión semanal del Grupo Madrugadores, ahí expresó que el tema de Iberparking está actualmente en manos de un juzgado de distrito pues la empresa está amparada, indicó que no pueden remover ningún dispositivo de cobro hasta que no haya un fallo y si este no es favorable para el gobierno municipal habrá que renegociar con la empresa dijo el funcionario.

Sobre el Tecmed, empresa contratada para recolectar la basura con César Moreno, el Secretario mencionó que se está buscando la manera de recuperar el servicio recolector de basura, sin embargo detalló que el equipo como camiones, que tenía el ayuntamiento en servicio antes de Tecmed se descuidó durante la pasada administración por lo que retomar la recolección de basura en su totalidad en estos momentos sería difícil.

Por último mencionó que el tema del Síndico Procurador está en manos del cabildo de la ciudad y también en el Congreso del Estado, pues dijo, los legisladores están facultados para solicitar una revisión al actuar de los funcionarios, por ello expresó, la administración ha mostrado voluntad para que esto se lleve a cabo.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Constellation Brands invertirá 100 mdd en compañías de bebidas alcohólicas fundadas por mujeres

Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ and STZ.B), compañía de bebidas alcohólicas líder, anunció que Constellation Brands Ventures (CBV), el grupo…

11 mins ago

164 países se unen a primer pacto migratorio mundial

A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85 por ciento de los…

32 mins ago

Netflix ya tiene cines en México: son móviles y proyectarán ‘Roma’, estas son las primeras sedes

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón sigue como uno de los temas de conversación más importante. Mientras Metacritic menciona que hasta…

1 hora ago

Anuncian horarios de la final entre América y Cruz Azul

La Liga MX reveló este lunes los horarios definitivos en los que se jugará la Final del torneo Apertura 2018 de…

1 hora ago

La NASA dio tips a los Avengers sobre cómo salvar a Tony Stark

De todos los cabos sueltos que dejó a todos sus seguidores la película Avengers: Infinity War, el más inquietante fue…

4 horas ago

Por está módica cantidad puedes hospedarte en la casa de JuanGa

Juan Gabriel ha sido el tema por varias semanas porque supuestamente está vivo y regresará el próximo 15 de diciembre, pero…

4 horas ago