Categories: LOCAL

AIMO y CESPT trabajarán en beneficio de industriales y sociedad tijuanenses

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), L.C. Salvador Díaz González, se reunió con el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Germán Jesús Lizola Márquez, a fin de abordar temas de vital interés para sus agremiados, principalmente la sustitución de las líneas de drenaje en la calle Tres Sur de la colonia Ciudad Industrial.

El líder empresarial destacó que el encuentro realizado en las instalaciones de la dependencia tuvo el objetivo de abordar temas relacionados con proyectos en conjunto, como la reparación de las fugas de agua en dicha vialidad, que han deteriorado la misma, en perjuicio de la industria de la zona.

Otro de los temas abordados en la reunión de trabajo fue la posibilidad de que los industriales paguen por anticipado el consumo de agua del segundo semestre del año, lo que redundará en un beneficio del 8 por ciento en cuanto al costo total, lo que resulta viable.

Asimismo, se analizó la necesidad de que los industriales de Otay que deban el suministro de agua lo paguen, para lo que se colaborará directamente con AIMO, debido a que el pago es vital para las obras de la CESPT, principalmente la corrección de fugas y derrames de agua con hasta cinco años de antigüedad.

Cabe destacar que el funcionario estatal será invitado a la próxima reunión periódica de la AIMO, para abordar los proyectos que la CESPT tiene en la zona, y poder generar trabajo y planeación conjunto en beneficio de los empresarios y la comunidad tijuanense en general.

Por su parte, Lizola Márquez destacó que una de las prioridades de su gestión es colaborar de forma estrecha con los empresarios para acciones como el cambio de tuberías, ya que la misión elemental es atender las necesidades de agua potable y saneamiento de la ciudad.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a pagar de manera eficiente a pagar oportunamente el servicio, así como a cuidar el líquido, realizando desde pequeñas hasta grandes acciones, como evitar el lavado de automóviles vía manguera de agua.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

25 mins ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

29 mins ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

2 horas ago

México se va a convertir en Disneylandia; René Juárez Cisneros

México se va a convertir en Disneylandia si se cumplen las promesas de campaña que hizo el ahora presidente electo,…

2 horas ago

Peña Nieto encabeza ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017

A las 07:19 horas en punto izó la Bandera a media asta en señal de luto por la pérdida de…

2 horas ago

Si no hay dinero para proyectos que no se hagan, dicen banqueros a AMLO

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que el país no está en bancarrota…

15 horas ago