Categories: LOCAL

SECTURE invita a visitar la Puerta Norte de la Ruta del Vino

Con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta gastronómica y vinícola del Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) y en coordinación con la Asociación de Vitivinicultores de la Puerta Norte de la Ruta del Vino, anunció el inicio de temporada de degustaciones y eventos turísticos en la región vitivinícola de Tecate.

La Subdelegada de SECTURE, Eva Raquel Rocha García, fue la encargada de dar a conocer el calendario de los próximos eventos a realizarse en la Puerta Norte a la Ruta del Vino, mismos que forman parte de la temporada de degustaciones en la región vitivinícola.

Las festividades darán inicio con la inauguración de ‘Prieta Restaurante-Asador’, el próximo sábado 21 de julio, dentro de la ‘Vinícola Rosa de Castilla’, donde los asistentes podrán degustar una cena de 4 tiempos con maridaje y música en vivo por el precio de mil pesos.

Serán tres casas vinícolas de Puerta Norte las encargadas de ofrecer degustación de vinos, recorridos y actividades recreativas, así como invitar a visitantes locales y foráneos a disfrutar la tranquilidad y paisajes naturales, ubicados a 15 minutos de la mancha urbana del Pueblo Mágico.

Recientemente ‘Casa Vermedi’, otra de las opciones a visitar, apareció en la reconocida ‘Guía Peñín de España’ y obtuvo 87 puntos en su Malbec y 89 en su Mezcla de Tintos. Esta casa ofrece un recorrido personalizado por el enólogo Rubén Rodríguez y la directora de Casa Veramendi, Isabel Ibáñez Veramendi.

También ‘Vinícola Las Estrellas’, de ‘Rancho Tecate’, que contará con ‘Degustaciones Mágicas de la Puerta Norte’ y ‘Cata a Ciegas’ durante esta temporada de verano y por último ‘El Lobby Urbano’, ofrecerá las clases de pintura “Art & Wine: El inicio al arte”, así como una amplia variedad de vinos regionales y oferta gastronómica.

García Rocha comentó que Tecate ha tenido un repunte importante en los últimos años, gracias a la oferta tan variada que tiene en gastronomía, vinos, historia y paisajes sin igual, e invitó a disfrutar de todo lo que ofrece este tipo de eventos donde se resaltan las bondades con las que cuenta Baja California.

Para mayor información sobre los eventos  turísticos pueden ingresar a la página www.descubrebajacalifornia.com,  o pueden comunicarse directamente a la delegación de SECTURE en Tecate, al teléfono (665) 654 10 95.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Barristas de Tigres y Rayados serán fichados por las autoridades

A partir de hoy, los integrantes de la barra de Tigres, conformada por los 'Libres y Lokos', así como la…

2 horas ago

Casi libre, Tata Martino se convierte en principal candidato del Tricolor

El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues…

2 horas ago

Bill Cosby el primer sentenciado de la era #MeToo

Un tribunal de Norristown, Pensilvania, sentenció este martes al comediante de 81 años Bill Cosby con una pena de entre…

2 horas ago

Lo primero que haría Kate Del Castillo al volver a México

Kate del Castillo ya lo ha dicho: teme que al poner un pie en México sea arrestada por haberse reunido…

2 horas ago

Titular de SEDAGRO informa sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de BC

En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado…

3 horas ago

Gobernador Francisco Vega sostiene exitosa reunión con futuras autoridades de turismo federal

Resultado del trabajo para fortalecer la coordinación e impulso del desarrollo de Baja California como destino turístico, el Gobernador Francisco…

3 horas ago