Categories: LOCAL

SECTURE invita a visitar la Puerta Norte de la Ruta del Vino

Con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta gastronómica y vinícola del Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) y en coordinación con la Asociación de Vitivinicultores de la Puerta Norte de la Ruta del Vino, anunció el inicio de temporada de degustaciones y eventos turísticos en la región vitivinícola de Tecate.

La Subdelegada de SECTURE, Eva Raquel Rocha García, fue la encargada de dar a conocer el calendario de los próximos eventos a realizarse en la Puerta Norte a la Ruta del Vino, mismos que forman parte de la temporada de degustaciones en la región vitivinícola.

Las festividades darán inicio con la inauguración de ‘Prieta Restaurante-Asador’, el próximo sábado 21 de julio, dentro de la ‘Vinícola Rosa de Castilla’, donde los asistentes podrán degustar una cena de 4 tiempos con maridaje y música en vivo por el precio de mil pesos.

Serán tres casas vinícolas de Puerta Norte las encargadas de ofrecer degustación de vinos, recorridos y actividades recreativas, así como invitar a visitantes locales y foráneos a disfrutar la tranquilidad y paisajes naturales, ubicados a 15 minutos de la mancha urbana del Pueblo Mágico.

Recientemente ‘Casa Vermedi’, otra de las opciones a visitar, apareció en la reconocida ‘Guía Peñín de España’ y obtuvo 87 puntos en su Malbec y 89 en su Mezcla de Tintos. Esta casa ofrece un recorrido personalizado por el enólogo Rubén Rodríguez y la directora de Casa Veramendi, Isabel Ibáñez Veramendi.

También ‘Vinícola Las Estrellas’, de ‘Rancho Tecate’, que contará con ‘Degustaciones Mágicas de la Puerta Norte’ y ‘Cata a Ciegas’ durante esta temporada de verano y por último ‘El Lobby Urbano’, ofrecerá las clases de pintura “Art & Wine: El inicio al arte”, así como una amplia variedad de vinos regionales y oferta gastronómica.

García Rocha comentó que Tecate ha tenido un repunte importante en los últimos años, gracias a la oferta tan variada que tiene en gastronomía, vinos, historia y paisajes sin igual, e invitó a disfrutar de todo lo que ofrece este tipo de eventos donde se resaltan las bondades con las que cuenta Baja California.

Para mayor información sobre los eventos  turísticos pueden ingresar a la página www.descubrebajacalifornia.com,  o pueden comunicarse directamente a la delegación de SECTURE en Tecate, al teléfono (665) 654 10 95.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

‘No deberías de vestirte así’. Critican a Andrea Legarreta por usar minifalda

La conductora recibió fuertes críticas por usar una diminuta prenda Como ya es costumbre, la conductora Andrea Legarreta compartió en…

16 mins ago

Fentanilo es más letal que la heroína en Estados Unidos

En el 2016 las muertes por sobredosis de fentanilo aumentaron un 54 por ciento El fentanilo ha superado a la…

23 mins ago

Llega a diputados iniciativa de Reforma Educativa de AMLO

El Pleno de la Cámara de Diputados dio entrada a la iniciativa presidencial que cancela la Reforma Educativa y la…

26 mins ago

Lo qué desató la bronca al final del América-Cruz Azul

El juego de ida entre América y Cruz Azul terminó de manera candente entre los jugadores de ambas escuadras, quienes…

29 mins ago

Muere niña migrante guatemalteca por deshidratación tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza

Una niña guatemalteca indocumentada murió luego de ser detenida por cruzar con su padre en Nuevo México y quedar bajo…

31 mins ago

Con ritual a la Madre Tierra iniciarán obras del Tren Maya

De acuerdo con el Fonatur el presidente dará a conocer las primeras licitaciones para la obra El próximo domingo, en…

34 mins ago