Categories: LOCAL

Participa en el segundo Concurso Estatal de Cortometraje

Con el fin de brindar plataformas de expresión donde puedan participar los jóvenes, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC),  invita a participar en el segundo Concurso Estatal de Cortometraje: “Que lo digital no se convierta en una realidad”, como parte del programa “Joven Talento”.

El Director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca, comentó que la nueva temática es de prevención y está dirigida para que participen los jóvenes  de 16 a 29 años de edad que se encuentren estudiando medios audiovisuales, comunicación, cultura, artes, así como egresados, para participar de forma individual o por equipos de máximo 4 integrantes.

El concurso en esta ocasión va enfocado al tema del abuso en las redes sociales como lo sería el ciberbulling, sexting y depresión/suicidio, esto con la finalidad de crear una cultura de la denuncia y de educar los riesgos vinculados con el abuso de las nuevas tecnologías.

García Fonseca explicó que se aceptará un cortometraje por participante o equipo, la duración máxima deberá ser de 90 segundos incluyendo créditos, contar con sus respectivos subtítulos en español, y los derechos para la utilización, reproducción y difusión de los trabajos que se inscriban en el concurso, deben ser cedidos a Juventud BC.

Indicó que es de suma importancia tomar en cuenta, que para formar parte del concurso, no se deben utilizar clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno, sólo se aceptarán trabajos inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada, y comercializada o difundida previamente.

El funcionario estatal comentó que los ganadores obtendrán apoyos económicos: para el primer lugar el premio será de 5 mil pesos, para el segundo lugar de 3 mil pesos, y quien obtenga el tercer lugar se hará acreedor a dos mil pesos.

Los interesados deberán enviar su cortometraje con fecha límite el 8 de agosto, y para inscribirse es necesario subir el cortometraje a YouTube, enviar el enlace y los datos básicos de los integrantes del equipo (nombre, edad, celular, email), al correo electrónicoelsacortesjuventudbc@gmail.com, el concurso y premiación se realizará el martes 14 de agosto del año en curso.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos de vida saludables

En el Día Mundial Contra el Cáncer de mama, Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos…

1 hora ago

Se realizó ceremonia de graduación en Inide Universidad

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- “dicen que el mundo es para aquellas y aquellos que se arriesgan a…

1 hora ago

“Quiero estudiar, lo que sea, pero estudiar”; Mario de 12 años viaja solo en la #CaravanaMigrante

El menor fue entrevistado por el medio de Honduras Noti Bomba, durante una de las paradas que realizan los miles…

2 horas ago

La caravana de migrantes rompe la valla fronteriza entre Guatemala y México

La caravana compuesta por varios miles de migrantes procedentes de países centroamericanos con destino a EE.UU. ha roto la valla…

3 horas ago

Reportan ingreso a México de los primeros integrantes de la caravana migrante

México.- Entraron a México los primeros integrantes de la caravana migrante, en su ruta hacia Estados Unidos. Se trata de…

3 horas ago

Taxis amarillos ponen a disposición de usuarios la aplicación “Taxi Amigo”

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- La innovación, actualización y mejoramiento del transporte público, es un trabajo constante del…

4 horas ago