Categories: LOCAL

Medidas de prevención en vacaciones de verano vigentes hasta el 19 de agosto

Doscientos veintinueve médicos, instalados en 82 módulos y 22 unidades móviles se mantendrán hasta el 19 de agosto en carreteras, terminales de autobuses, aeroportuarias, ferroviarias y marítimas durante el actual periodo vacacional de verano, con el objetivo de prever accidentes en viajeros que se trasladan por las diversas vialidades a lo largo del país.

Para ello, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPYMPT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en vigor desde el pasado 6 de julio los programas 30 Delta y Rampa, a fin de practicar exámenes médicos rápidos a conductores, operadores y personal de tierra en los diversos modos de transporte.

Esto tiene por finalidad valorar sus condiciones físico-psicológicas y que no ponga en riesgo a los pasajeros, nacionales y extranjeros, que visitan los diversos destinos turísticos de México.

Es fundamental la aplicación de exámenes médico-toxicológicos a conductores de transporte federal -de carga o pasaje-, a pilotos de aviación y sobrecargos, así como a personal de tierra, y a operadores en el servicio ferroviario y marítimo, para prever accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta.

Estas valoraciones las realiza el personal médico en un promedio de 10 minutos y consisten en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, valoración de signos de cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y aplicación de exámenes complementarios como el toxicológico.

Durante los 45 días que estarán en vigencia los programas 30 Delta y Rampa, darán servicio 69 módulos médicos en carreteras; 136 en terminales de autobuses; 15 en zonas aeroportuarias; seis en terminales ferroviarias y tres marítimas.

Estarán disponibles 45 módulos fijos para exámenes médicos en carreteras; 28 en terminales de autobuses; seis en aeropuertos; dos en zonas ferroviarias y uno en terminales marítimas. En carreteras se cuenta con el apoyo de la Policía Federal.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Constellation Brands invertirá 100 mdd en compañías de bebidas alcohólicas fundadas por mujeres

Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ and STZ.B), compañía de bebidas alcohólicas líder, anunció que Constellation Brands Ventures (CBV), el grupo…

23 mins ago

164 países se unen a primer pacto migratorio mundial

A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85 por ciento de los…

44 mins ago

Netflix ya tiene cines en México: son móviles y proyectarán ‘Roma’, estas son las primeras sedes

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón sigue como uno de los temas de conversación más importante. Mientras Metacritic menciona que hasta…

1 hora ago

Anuncian horarios de la final entre América y Cruz Azul

La Liga MX reveló este lunes los horarios definitivos en los que se jugará la Final del torneo Apertura 2018 de…

2 horas ago

La NASA dio tips a los Avengers sobre cómo salvar a Tony Stark

De todos los cabos sueltos que dejó a todos sus seguidores la película Avengers: Infinity War, el más inquietante fue…

4 horas ago

Por está módica cantidad puedes hospedarte en la casa de JuanGa

Juan Gabriel ha sido el tema por varias semanas porque supuestamente está vivo y regresará el próximo 15 de diciembre, pero…

4 horas ago