Categories: LOCAL

Llamado a cuidar la salud de sus mascotas

Como una manera de coadyuvar al buen estado de salud de la ciudadanía, la Secretaría de Salud, hace un llamado a las personas que tengan mascotas en el hogar, a mantenerlos en un entorno saludable e higiénico, con la finalidad de prevenir enfermedades.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que el tener mascotas implica ciertas responsabilidades, no sólo brindarles alimento y techo, sino procurarle cuidados.

“Las mascotas se vuelven parte de la familia, por lo que es muy importante procurar su salud, sobre todo porque se encuentran en contacto con sus habitantes y comparten el mismo espacio”, puntualizó el funcionario estatal.

Parte de las recomendaciones es mantenerlos seguros dentro de los domicilios, que no duerman en la misma cama que las personas, y en esta temporada de verano, hidratarlos de manera regular.

Explicó que existe un programa de esterilización; en el caso de las hembras la opción es la histerectomía para retirar los ovarios, oviductos y el cuerpo uterino, el cual es el único medio efectivo para frenar la sobrepoblación de perros y gatos, misma que ofrece las ventajas de eliminar el celo y evitar las infecciones uterinas.

Mencionó que la esterilización de machos es conocida como castración, y brinda las ventajas de reducir la agresividad hacia las otras mascotas, y previene otro tipo de enfermedades.

El Secretario de Salud mencionó que si alguna persona es mordida por un perro, debe lavar su herida con agua y jabón, así como acudir de inmediato al centro de salud más cercano, para recibir la atención oportuna.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Barristas de Tigres y Rayados serán fichados por las autoridades

A partir de hoy, los integrantes de la barra de Tigres, conformada por los 'Libres y Lokos', así como la…

2 horas ago

Casi libre, Tata Martino se convierte en principal candidato del Tricolor

El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues…

2 horas ago

Bill Cosby el primer sentenciado de la era #MeToo

Un tribunal de Norristown, Pensilvania, sentenció este martes al comediante de 81 años Bill Cosby con una pena de entre…

2 horas ago

Lo primero que haría Kate Del Castillo al volver a México

Kate del Castillo ya lo ha dicho: teme que al poner un pie en México sea arrestada por haberse reunido…

2 horas ago

Titular de SEDAGRO informa sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de BC

En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado…

2 horas ago

Gobernador Francisco Vega sostiene exitosa reunión con futuras autoridades de turismo federal

Resultado del trabajo para fortalecer la coordinación e impulso del desarrollo de Baja California como destino turístico, el Gobernador Francisco…

2 horas ago