Categories: INTERNACIONAL

Indignados trabajadores de FIAT entran en huelga por contrato de Cristiano Ronaldo

Un sindicato italiano ha anunciado que los trabajadores de Fiat en la ciudad sureña de Melfi se pondrán en huelga por la operación de 100 millones de euros que llevó a Cristiano Ronaldo a la Juventus.
El Real Madrid confirmó el martes que el cinco veces ganador del Balón de Oro dejaba el club para unirse a la Juventus. Cuando se supo por primera vez la posible transferencia, los trabajadores de Fiat habían amenazado con tomar medidas contra sus empleadores. Según los informes, el fabricante de automóviles Fiat, que es parte de la marca Ferrari, pertenece en 29.1 por ciento a la familia Agnelli, que también posee 63.77 por ciento de la Juventus.
La Unione Sindicale di Base lanzó un comunicado en el que anunció que la huelga se llevaría a cabo desde la noche del 15 de julio hasta la mañana del 17 de julio.
“Es inaceptable que, si bien durante años usted siguió pidiendo a los trabajadores de FCA [Fiat Chrysler Automobiles] y CNHI [Case y New Holland Industrial] que hagan enormes sacrificios a nivel económico, la compañía gasta cientos de millones de euros en la compra de un futbolista”, decía un comunicado.
“Nos dicen que los tiempos son difíciles y que debemos recurrir a las redes de seguridad social en anticipación al lanzamiento de nuevos modelos que nunca llegan.
“Y, mientras los trabajadores y sus familias ajustan los cinturones cada vez más, la empresa decide invertir en un recurso humano por tanto dinero. ¿Está todo bien? ¿Es correcto que una sola persona pueda ganar millones y ni así miles de familias ni siquiera llegan a la mitad del mes? ”
Juventus luego confirmó que los clubes habían acordado una transferencia de 100 millones de euros (aproximadamente $ 117 millones de dólares), un récord de la Serie A, y que el club italiano también pagó 12 millones de euros en aranceles adicionales para aterrizar a Ronaldo, de 33 años, quien firmó un contrato de cuatro años.
Fuentes confirmaron a Gabriele Marcotti de ESPN que el Real Madrid estaba dispuesto a igualar la oferta salarial bruta de la Juventus de alrededor de € 55 millones anuales (aproximadamente $ 64.5 millones de dólares), pero Ronaldo optó por irse.
“Todos somos empleados del mismo dueño pero nunca como en este momento de gran dificultad social, este trato desigual no puede ser aceptado ni será aceptado”, continuó.
“Los trabajadores de Fiat han hecho la fortuna de la compañía durante al menos tres generaciones, haciendo que quien se mueve alrededor de la sociedad sea rico y, a cambio, solo haya recibido miseria.
“La empresa debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas en lugar de enriquecer a una sola persona: este debe ser el objetivo de quien pone primero los intereses de sus trabajadores. Si esto no sucede, es porque prefieren el mundo del deporte, el entretenimiento y todo lo demás”.
Juventus jugará cuatro juegos de pretemporada en Estados Unidos este verano, incluido el Juego de Estrellas de la MLS en Atlanta el 1 de agosto y un partido de la International Champions Cup contra el Real Madrid en Washington el 4 de agosto.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos de vida saludables

En el Día Mundial Contra el Cáncer de mama, Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos…

2 horas ago

Se realizó ceremonia de graduación en Inide Universidad

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- “dicen que el mundo es para aquellas y aquellos que se arriesgan a…

2 horas ago

“Quiero estudiar, lo que sea, pero estudiar”; Mario de 12 años viaja solo en la #CaravanaMigrante

El menor fue entrevistado por el medio de Honduras Noti Bomba, durante una de las paradas que realizan los miles…

3 horas ago

La caravana de migrantes rompe la valla fronteriza entre Guatemala y México

La caravana compuesta por varios miles de migrantes procedentes de países centroamericanos con destino a EE.UU. ha roto la valla…

3 horas ago

Reportan ingreso a México de los primeros integrantes de la caravana migrante

México.- Entraron a México los primeros integrantes de la caravana migrante, en su ruta hacia Estados Unidos. Se trata de…

3 horas ago

Taxis amarillos ponen a disposición de usuarios la aplicación “Taxi Amigo”

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- La innovación, actualización y mejoramiento del transporte público, es un trabajo constante del…

5 horas ago