Categories: ESTATAL

Gobierno del Estado da recomendaciones para prevenir la época de fauna peligrosa

El Gobierno del Estado mediante, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), hace una invitación a la comunidad para que durante la temporada de verano tomen precauciones ante la presencia de alacranes, viudas negras y víboras, las cuales pueden poner en riesgo su vida.

La Jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, comentó que en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, durante el verano se intensifica la difusión de las medidas preventivas ante agresiones por fauna peligrosa.

Dichos animales buscan un refugio dentro de las viviendas, por lo cual se recomienda revisar los zapatos antes de colocárselos y en caso de sentir una picadura, se debe acudir inmediatamente a su unidad de salud más cercana para recibir tratamiento de forma oportuna.

En esta temporada aumenta también la presencia de arañas, por lo cual se recomienda fumigar las viviendas tanto en el interior como en el exterior, para evitar picaduras de viuda negra, las cuales pueden ser mortales.

En lo relacionado al valle de Mexicali, se debe extremar precauciones en esta temporada cálida por la presencia de serpientes, de las cuales algunas son venenosas como la víbora de cascabel.

La jefa jurisdiccional dijo que ante estas situaciones se ha detectado que la población recurre a remedios caseros, los cuales no son recomendables, ya que pueden enmascarar el cuadro clínico y agravar la sintomatología del paciente, por lo cual reiteró la importancia de acudir a la brevedad a su unidad de salud más cercana

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Constellation Brands invertirá 100 mdd en compañías de bebidas alcohólicas fundadas por mujeres

Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ and STZ.B), compañía de bebidas alcohólicas líder, anunció que Constellation Brands Ventures (CBV), el grupo…

31 mins ago

164 países se unen a primer pacto migratorio mundial

A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85 por ciento de los…

52 mins ago

Netflix ya tiene cines en México: son móviles y proyectarán ‘Roma’, estas son las primeras sedes

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón sigue como uno de los temas de conversación más importante. Mientras Metacritic menciona que hasta…

1 hora ago

Anuncian horarios de la final entre América y Cruz Azul

La Liga MX reveló este lunes los horarios definitivos en los que se jugará la Final del torneo Apertura 2018 de…

2 horas ago

La NASA dio tips a los Avengers sobre cómo salvar a Tony Stark

De todos los cabos sueltos que dejó a todos sus seguidores la película Avengers: Infinity War, el más inquietante fue…

5 horas ago

Por está módica cantidad puedes hospedarte en la casa de JuanGa

Juan Gabriel ha sido el tema por varias semanas porque supuestamente está vivo y regresará el próximo 15 de diciembre, pero…

5 horas ago