Categories: LOCAL

Se toman acciones inmediatas para resolver distribución de agua a residentes de Santa Fe

Con el fin de establecer soluciones a la problemática del suministro de agua potable en la zona de Santa Fe afectada por bajo nivel de los tanques que abastecen una parte del fraccionamiento y colonias aledañas a consecuencia de la altas demanda por las elevadas temperatura registradas desde el fin de semana.

El Director de CESPT, Germán Lizola Márquez explicó que los comportamientos en la demanda de agua en verano provocan que la infraestructura hidráulica opere a su máxima capacidad (acueductos, tuberías y plantas de bombeo) lo cual implica un mayor riesgo de fallas por calentamiento y fatiga del equipo, incrementando además el gasto de energía eléctrica para el organismo.

Por lo anterior, se han venido haciendo ajustes en el sistema de distribución en Tijuana y Playas de Rosarito desde el fin de semana para distribuir proporcionalmente el gasto en todos los acueductos y evitar que se vacíen, sin embargo la demanda excesiva ha provocado desequilibrios en los tanques reguladores afectando la continuidad del servicio.

Desde el sábado algunas zonas de la ciudad, entre ellas las partes altas de Santa Fé, Verona, Versalles han contado con intermitencias en el servicio,  por ello este martes se sostuvo una reunión de trabajo con la empresa Ruba, desarrolladora de los fraccionamientos Verona y Valparaíso, donde se acordó que la empresa colaboraría con el organismo facilitando su sistema de bombeo, incluyendo un generador de energía eléctrica,  para reforzar temporalmente la zona afectada.

Estas acciones permitirán apoyar la zona con más flujo en la distribución de agua con lo que se espera recuperar el suministro, una vez realizada las pruebas necesarias, en el transcurso del miércoles.

Lizola Márquez exhortó a la ciudadanía a mantener un consumo moderado del agua para prevenir afectaciones en servicio que ofrece el organismo.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

A la comunidad de la Arquidiócesis de Tijuana

Tijuana, B.C., 16 de octubre de 2018 En relación a la muerte del padre Ícmar Arturo Orta, ratifico lo que…

3 horas ago

Resalta GobBC servicios de alta calidad que ofrece Registro Civil

Ante la comunidad estudiantil, en la Facultad de Derecho de la UABC MEXICALI, B. C.- Martes 16 de octubre de…

3 horas ago

Recibe Ayuntamiento de Rosarito patrullas inteligentes

·        Las unidades cuentan con un sistema de cámaras las cuales detectan placas de vehículos robados   Playas de Rosarito, B.…

4 horas ago

ISESALUD sin reportes de cáncer de seno en Tecate

El Centro de Salud de Tecate señaló que hasta el momento no tienen registrados en esta ciudad a pacientes con…

6 horas ago

Busca Benja Gómez sancionar el maltrato de caballos ‘Turísticos’

El Diputado Benjamín Gómez Macías presidente de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Congreso presentó una…

6 horas ago

Realiza CESPTE brigada de limpieza en Rio Tecate

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate llevó a cabo la jornada de limpieza “Démosle la Cara al Rio…

6 horas ago