Categories: LOCAL

Recomendaciones para prevenir infecciones vaginales: Secretaría de Salud

Con el objetivo de prevenir afecciones en la salud de la mujer, la Secretaría de Salud, difunde sencillas recomendaciones para evitar infecciones vaginales.

El Director del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), José Rojas Serrato, explicó que la zona íntima es una parte muy delicada que requiere de cuidados específicos no sólo en cuanto a higiene, sino a otras medidas que se deben considerar por ciertas bacterias y hongos que encuentran el ambiente propicio para multiplicarse.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las probabilidades de adquirir una infección íntima podría aumentar hasta en un 50% siendo la candidiasis, el padecimiento más común.

Existen algunos factores de riesgo que deben tomarse en cuenta, sobre todo en la temporada de verano, dado que el PH de la vagina se altera, por lo que se recomienda acudir a balnearios que garanticen la desinfección de sus aguas, no usar el traje de baño húmedo por mucho tiempo, no utilizar ropa interior de telas sintéticas, ni usar ropa ajustada que impida la ventilación de la zona íntima.

Lo aconsejable es utilizar ropa interior de algodón, porque la tela permite que circule el aire y mantiene las partes íntimas frescas y secas; debe evitar el lavado agresivo de la zona o el uso de duchas vaginales, ya que esto elimina las bacterias sanas de la flora vaginal.

La falta de higiene podría aumentar las condiciones de riesgo, por ello es importante la limpieza de las prendas íntimas, así como el cambio frecuente de protectores y toallas sanitarias.

Si la mujer llega a sentir comezón, flujo, mal olor, ardor o dolor al orinar, debe acudir a consulta para recibir tratamiento específico y no automedicarse.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Barristas de Tigres y Rayados serán fichados por las autoridades

A partir de hoy, los integrantes de la barra de Tigres, conformada por los 'Libres y Lokos', así como la…

2 horas ago

Casi libre, Tata Martino se convierte en principal candidato del Tricolor

El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues…

2 horas ago

Bill Cosby el primer sentenciado de la era #MeToo

Un tribunal de Norristown, Pensilvania, sentenció este martes al comediante de 81 años Bill Cosby con una pena de entre…

2 horas ago

Lo primero que haría Kate Del Castillo al volver a México

Kate del Castillo ya lo ha dicho: teme que al poner un pie en México sea arrestada por haberse reunido…

2 horas ago

Titular de SEDAGRO informa sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de BC

En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado…

2 horas ago

Gobernador Francisco Vega sostiene exitosa reunión con futuras autoridades de turismo federal

Resultado del trabajo para fortalecer la coordinación e impulso del desarrollo de Baja California como destino turístico, el Gobernador Francisco…

2 horas ago