Categories: LOCAL

Recomendaciones para prevenir infecciones vaginales: Secretaría de Salud

Con el objetivo de prevenir afecciones en la salud de la mujer, la Secretaría de Salud, difunde sencillas recomendaciones para evitar infecciones vaginales.

El Director del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), José Rojas Serrato, explicó que la zona íntima es una parte muy delicada que requiere de cuidados específicos no sólo en cuanto a higiene, sino a otras medidas que se deben considerar por ciertas bacterias y hongos que encuentran el ambiente propicio para multiplicarse.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las probabilidades de adquirir una infección íntima podría aumentar hasta en un 50% siendo la candidiasis, el padecimiento más común.

Existen algunos factores de riesgo que deben tomarse en cuenta, sobre todo en la temporada de verano, dado que el PH de la vagina se altera, por lo que se recomienda acudir a balnearios que garanticen la desinfección de sus aguas, no usar el traje de baño húmedo por mucho tiempo, no utilizar ropa interior de telas sintéticas, ni usar ropa ajustada que impida la ventilación de la zona íntima.

Lo aconsejable es utilizar ropa interior de algodón, porque la tela permite que circule el aire y mantiene las partes íntimas frescas y secas; debe evitar el lavado agresivo de la zona o el uso de duchas vaginales, ya que esto elimina las bacterias sanas de la flora vaginal.

La falta de higiene podría aumentar las condiciones de riesgo, por ello es importante la limpieza de las prendas íntimas, así como el cambio frecuente de protectores y toallas sanitarias.

Si la mujer llega a sentir comezón, flujo, mal olor, ardor o dolor al orinar, debe acudir a consulta para recibir tratamiento específico y no automedicarse.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Constellation Brands invertirá 100 mdd en compañías de bebidas alcohólicas fundadas por mujeres

Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ and STZ.B), compañía de bebidas alcohólicas líder, anunció que Constellation Brands Ventures (CBV), el grupo…

25 mins ago

164 países se unen a primer pacto migratorio mundial

A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85 por ciento de los…

47 mins ago

Netflix ya tiene cines en México: son móviles y proyectarán ‘Roma’, estas son las primeras sedes

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón sigue como uno de los temas de conversación más importante. Mientras Metacritic menciona que hasta…

1 hora ago

Anuncian horarios de la final entre América y Cruz Azul

La Liga MX reveló este lunes los horarios definitivos en los que se jugará la Final del torneo Apertura 2018 de…

2 horas ago

La NASA dio tips a los Avengers sobre cómo salvar a Tony Stark

De todos los cabos sueltos que dejó a todos sus seguidores la película Avengers: Infinity War, el más inquietante fue…

4 horas ago

Por está módica cantidad puedes hospedarte en la casa de JuanGa

Juan Gabriel ha sido el tema por varias semanas porque supuestamente está vivo y regresará el próximo 15 de diciembre, pero…

5 horas ago