Presentan Proyecto del Reglamento de Imagen Urbana a comerciantes de Tecate

Teniendo como sede las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Tecate, se presentó a locatarios, comerciantes y vecinos de la zona centro del Pueblo Mágico el Proyecto de Reglamento de Imagen Urbana para la ciudad, un proyecto ambicioso que pretende dar orden y limpieza a los inmuebles ubicados en el polígono principal, siendo motor principal para el desarrollo turístico en la entidad.

El encuentro estuvo coordinado por el Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM), quienes a detalle dieron a conocer los antecedentes y pormenores del proyecto, indicando que el objetivo principal es que tanto áreas públicas como privadas proporcionen un ambiente e imagen única de Tecate aprovechando las características particulares del Municipio.

En ese sentido, el titular de la dependencia Ing. Gabriel Vázquez Murillo, informó que el reglamento entró en vigor desde el mes de marzo del 2013, y que tras un análisis de éste se determinó que ya no es vigente a las necesidades del Municipio. Asimismo, el nombramiento de Pueblo Mágico implica tener un reglamento actualizado y conforme a las exigencias del Programa de Pueblo Mágico. Por ello el XXII Ayuntamiento de Tecate, ha venido realizando las adecuaciones necesarias por medio de mesas de trabajo, impulsando la participación ciudadana para lograr de forma conjunta que el proyecto se lleve a cabo de manera exitosa.

El Reglamento de Imagen Urbana contempla la zonificación total del municipio, tanto la ciudad como de la zona rural, regulando en espacios públicos y privados fachadas, anuncios, mobiliario urbano, banquetas, vialidades, entre otros temas, aspectos en su conjunto, promoverán para los residentes de Tecate así como para sus visitantes una imagen calidad, innovadora, pero sobre toda digna del nombramiento de Pueblo Mágico.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Barristas de Tigres y Rayados serán fichados por las autoridades

A partir de hoy, los integrantes de la barra de Tigres, conformada por los 'Libres y Lokos', así como la…

2 horas ago

Casi libre, Tata Martino se convierte en principal candidato del Tricolor

El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues…

2 horas ago

Bill Cosby el primer sentenciado de la era #MeToo

Un tribunal de Norristown, Pensilvania, sentenció este martes al comediante de 81 años Bill Cosby con una pena de entre…

2 horas ago

Lo primero que haría Kate Del Castillo al volver a México

Kate del Castillo ya lo ha dicho: teme que al poner un pie en México sea arrestada por haberse reunido…

3 horas ago

Titular de SEDAGRO informa sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de BC

En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado…

3 horas ago

Gobernador Francisco Vega sostiene exitosa reunión con futuras autoridades de turismo federal

Resultado del trabajo para fortalecer la coordinación e impulso del desarrollo de Baja California como destino turístico, el Gobernador Francisco…

3 horas ago