Categories: LOCAL

Intensifican acciones de conciliación laboral

Con el objetivo de fortalecer la paz laboral en la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), brindó más de 12 mil asesorías jurídicas a trabajadores y patrones durante los últimos 6 meses del presente año.

El titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua, informó que la dependencia estatal ha intensificado las acciones para agilizar los procesos operativos de cada una de las áreas, y actualmente se trabaja para crear un frente común entre gobierno y sociedad a fin de reforzar una cultura informativa para que las y los trabajadores de la entidad conozcan sus derechos.

Indicó que Baja California es líder a nivel nacional al lograr la conciliación laboral en más del 90% de los casos, lo cual demuestra el enfoque de atender y dar servicio de calidad a la ciudadanía.

Iribe Paniagua mencionó que la STPS ha realizado reuniones constantes con grupos de todos los sectores productivos en la entidad para consolidar la estrategia laboral en Baja California.

Por último, invitó a quienes deseen obtener mayor información sobre asesorías laborales, a comunicarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo al teléfono en Mexicali (686) 9045500; en Tijuana al (664) 6211365 ó (664) 6815813; en Tecate al (665) 1037500 y en Ensenada al 646 172 3013.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Barristas de Tigres y Rayados serán fichados por las autoridades

A partir de hoy, los integrantes de la barra de Tigres, conformada por los 'Libres y Lokos', así como la…

3 horas ago

Casi libre, Tata Martino se convierte en principal candidato del Tricolor

El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues…

3 horas ago

Bill Cosby el primer sentenciado de la era #MeToo

Un tribunal de Norristown, Pensilvania, sentenció este martes al comediante de 81 años Bill Cosby con una pena de entre…

3 horas ago

Lo primero que haría Kate Del Castillo al volver a México

Kate del Castillo ya lo ha dicho: teme que al poner un pie en México sea arrestada por haberse reunido…

3 horas ago

Titular de SEDAGRO informa sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de BC

En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado…

3 horas ago

Gobernador Francisco Vega sostiene exitosa reunión con futuras autoridades de turismo federal

Resultado del trabajo para fortalecer la coordinación e impulso del desarrollo de Baja California como destino turístico, el Gobernador Francisco…

3 horas ago